Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En su última ceremonia con el ejército, en la que fue ascendido a General Honorífico de Cuatro Soles, el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el país tiene el ejército más combativo del mundo, capacitado para trabajar en pro de la seguridad de Colombia.
"Nuestras Fuerzas Armadas merecen la certificación de los colombianos por su heroísmo y responsabilidad. La Procuraduría ha expresado que las quejas por violación de derechos humanos es la mas baja desde hace 15 años", dijo para rechazar las nuevas acusaciones sobre ejecuciones extrajudiciales, más conocidos como los falsos positivos, en las fuerzas armadas.
"En pocas horas volverán las buenas noticias para que esta patria derrote totalmente el secuestro, la criminalidad y el terrorismo", dijo sin especificar si se trataba de un nuevo golpe por parte de las autoridades.
"Señores comandantes salientes y entrantes", manifestó, tienen que sentirse muy orgullosos por que han avanzado en quitar ese corrosivo mal del narcotráfico. "Están preparados para que las fuerzas tengan el récord impecable de respeto a los derechos humanos".
"Yo sólo he sido el animador, insistió, pero ustedes, las FF.MM. han hecho realidad la política de seguridad democrática".
Igualmente dio la bienvenida al nuevo ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, a quien calificó como "un gran compatriota que va a trabajar con nuestros héroes".
A su turno, el comandante de la Fuerza Aérea, general Julio Alberto González, confirmó que vienen noticias buenas para el país en materia de seguridad tal y como ya lo había anunciado el presidente Álvaro Uribe.
"Se no vienen noticias buenas, las pistas las dará el Presidente y el Ministro, hay que esperar las noticias buenas con mucha esperanza", dijo el general González.
Por su parte el comandante del Ejercito, general Alejandro Navas, confirmó que uno de los principales retos es la captura de 'Alfonso Cano' cabecilla de las Farc y que hay en marcha varias operaciones.
"Lo más importante es que tenemos unas Fuerzas Militares entrenadas, capacitadas, valientes y tenemos toda la voluntad para trabajar por el pueblo colombiano", añadió el almirante Edgar Cely.