Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La creación de una Sala de Crisis que operará los siete días a la semana, las 24 horas del día para atender inquietudes por la ola invernal que azota al país, anunció el ministerio de Transporte,
En esta Sala estarán funcionarios del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones, con información en tiempo real sobre el estado de las carreteras, los cambios que presenten, se efectuarán seguimientos a las acciones que se adelantan para mitigar los efectos de la fuerte ola invernal, así como el comportamiento de las soluciones que se han emprendido en todas las áreas.
Esta Sala de Crisis operará en el Centro de Información Estratégica Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el piso 5 del Ministerio de Transporte, explica el informe de prensa del Ministerio de Transporte.
Mintransporte e Invías desde Barranquilla
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, y el director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga, se trasladarán a partir de este lunes a despachar desde la ciudad de Barranquilla, con el fin de continuar atendiendo de primera mano los efectos de la fuerte ola invernal que está afectando al país.
El martes, el Ministro de Transporte, acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al municipio de Bello (Antioquia), donde se presentó un deslizamiento de tierra que sepultó muchas viviendas y dejó un número de víctimas fatales aún indeterminado.
El Ministro y el director del Invías dirigirán directamente desde la capital del departamento del Atlántico las acciones adelanta el Gobierno Nacional en materia de infraestructura para mitigar el impacto del desbordamiento del río Magdalena en los municipios ribereños y en las demás zonas del país, indica informe de prensa del Ministerio.
El sábado y el domingo en compañía del presidente Santos, el Ministro de Transporte y el director del Invías sobrevolaron las áreas afectadas con el fin de precisar en qué sitios se adelantarán las obras de reparación del Canal del Dique, tan pronto comience a bajar el nivel de las aguas.
Desde Barranquilla el Ministro y su Equipo de Trabajo, ordenarán y liderarán los trabajos que se requieran adelantar en la región norte del país, y luego se desplazarán a otras zonas para coordinar las acciones a seguir.