Publicidad

El 'chiqui' García se quiere echar a Millonarios al hombro

El domingo se confirmó que Luis Augusto El Chiqui García será el técnico de Millonarios para el segundo semestre.

Luis Guillermo Ordóñez
04 de mayo de 2009 - 02:51 a. m.

El estratega bogotano, de 58 años, señaló que se cansó de ver pasar por el equipo, sin pena ni gloria, a gente que no tiene sentido de pertenencia por el club.

¿Qué lo motivo a volver a tomar las riendas del equipo?

Pues ver que pasan cuerpos técnicos de todo tipo, plantillas de jugadores de diferentes características y no logramos los resultados que queremos. Conozco el club, sé de este oficio y me he propuesto echarme el equipo al hombro.

¿Qué le dice a la gente que no lo quiere dentro del club?

Que soy uno de los máximos accionistas y, lógicamente, el más interesado en sacar esto adelante. He sido víctima de la mala prensa, que por razones políticas ha tratado de ensuciarme, pero tengo argumentos futbolísticos para aspirar a llevar a Millos al lugar que merece.

¿No le preocupa que sus detractores lo agredan física o verbalmente?

Con insultos o agresiones no se soluciona nada. Además, tenemos los medios legales para defendernos. De hecho, hace dos semanas entablamos una demanda penal por injuria y calumnia contra una barra. Hay un pull de abogados trabajando en todo eso. Pero le repito, ahora deberíamos unirnos todos para sacar al club adelante.

¿Su familia estuvo de acuerdo con su decisión?

Para ellos ha sido complicado. Ya me tenían en otro sitio, más tranquilo, trabajando con las divisiones menores, pero saben que lo hago porque el corazón me lo pide y me apoyan.

¿Qué plan inmediato tiene?

Evaluar el grupo que tenemos en el presente y ver cómo lo complementamos. Llegó el momento de darles salida a muchos jóvenes de las divisiones menores, de apoyarlos, arroparlos y consolidarlos.

¿Ya ha pensado en algunos refuerzos?

Sí, pero hay que contactarlos primero para saber si es posible que vengan o no. Esos nombres todavía no se pueden dar. (El Espectador conoció que el argentino Gabriel Fernández sería uno de ellos).

¿Cómo estará conformado el cuerpo técnico?

Con el profesor Diego Barragán, el preparador físico Ricardo Solórzano y Nilton Bernal. Tenemos un grupo de gente que viene trabajando en la base.

¿Es consciente de que la hinchada no aguanta procesos, que necesita títulos?

Claro, vamos a tratar de que el equipo sea protagonista, no vengo a vender humo ni a dar resultados en dos años, el club tampoco lo resistiría. Vamos a aprovechar la altura, a hacer respetar la casa y a pelear arriba. Si no lo logro, me voy.

¿Cómo arreglará su contrato?

Con todo respeto, no creo que una persona tenga que contarle a todo mundo en qué consiste su vínculo laboral con una empresa. Millonarios está pasando por una crisis económica fuerte y por eso me acerco al equipo, para ayudar, sin necesidad de que todo se haga público.

¿Cuándo asumirá como técnico?

Ahora voy a dejar que Nilton dirija los tres partidos que quedan y luego me pondré al frente.

Por Luis Guillermo Ordóñez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar