Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La bancada de Cambio Radical no será desmantelada por la ida de varios congresistas hacia otros partidos.
El ex senador Germán Vargas Lleras, jefe único de Cambio Radical, entabló una serie de acercamientos con varios congresistas del partido de La U y del partido Liberal, principalmente, con el fin de que se acerquen a esa colectividad e integren una lista al Congreso de la República.
Así lo confirmó el representante a la Cámara Carlos Fernando Motoa, quien señaló que esos temores junto a la aprobación de la reforma política y una posible partida hacia otros sectores uribistas, está descartado.
Igual, hizo referencia a una serie de encuentros que siguen buscando varios líderes locales para que Vargas LLeras les permita ingresar a Cambio.
Advirtió además, que no va a pasar lo mismo que sucedió con Roy Barreras, quien fue expulsado de esas huestes y ahora tomó rumbo hacia el Partido de La U.
"Cambio Radical no presiona a sus militantes ni a los miembros de corporaciones públicas que son del partido. Quien está en la colectividad lo hace por voluntad y compromiso y porque se cree en Germán Vargas Lleras", aseveró Motoa.
Sin embargo, el Legislador volvió a advertir que las "puertas están abiertas" para cualquier congresista que quiera irse del Partido.