Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace una semana Rafael Escalona, considerado el compositor de música vallenata más grande de todos los tiempos y uno de los personajes más representativos de folklore colombiano, está en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa Fe.
"Siempre pensé que moriría sentado un una silla leyendo el periódico, no pensé que esto fuera tan largo" le comentó a Elespectador.com Mariel Torres, comadre de Escalona.
"Tomar esta enfermedad del maestro es difícil, pero tanto la familia como los amigos hemos tratado de hacerlo con tranquilidad. No es la primera vez que está enfermo y hoy ha amanecido muy lúcido".
Desde hace varios años Rafael Escalona ha sufrido insuficiencias del corazón y últimamente del riñón. "Recién lo conectaron al respirador artificial estuvo sedado, pero con el paso de los días ha evolucionado. Esta mañana intentó escribir pero sólo pudo plasmar ‘CO', yo supongo que iba a escribir comadre".
Torres, quien ha acompañando constantemente al maestro, comentó que de vez en cuando el compositor derrama lágrimas pero que ella lo apoya expresándole que "amar a alguien tantas veces no es pecado".