Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un oficial, un suboficial y tres soldados profesionales fueron acusados por la Fiscalía como presuntos responsables del homicidio de una joven de 16 años ocurrido en Granada, Antioquia.
La investigación se originó después que el 18 de septiembre de 2003 en la vereda La Linda, miembros del Batallón de Artillería No.4 de la IV Brigada del Ejército sacaron a Luz Stelli Morales Arias de la casa de una hermana y desde ese día sus familiares no tuvieron más información de su paradero.
Después la joven fue reportada en el municipio de San Carlos como una guerrillera abatida en un enfrentamiento.
"El material probatorio recaudado sustenta la acusación proferida por un fiscal de Derechos Humanos en contra del teniente Edwin Leonardo Toro Ramírez, el cabo tercero César Andrés Daza y los soldados profesionales Francisco Javier Vanegas Céspedes, Darwin Alejandro Echavarría Jaramillo y Herlindo Antonio Bravo Restrepo, como supuestos autores de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y homicidio agravado", señala el informe de la Fiscalía.
Los implicados ahora tendrán que comparecer ante la justicia para explicar las razones que los vínculan con esta investigación.