Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, señaló que se desarrollarán los mecanismos necesarios para enfrentar la guerra jurídica en contra los militares y policías.
"Cuando existan circunstancias donde se les quiera afectar en su vida, honra y patrimonio, cuando la injusticia y la incomprensión intenten socavar sus derechos, que los tienen igual que todos los colombianos, ahí estará el Estado colombiano acompañándolos, soportándolos y garantizando que se haga debida y pronta justicia" afirmó el Ministro.
Además agregó que no quieren más justicia espectáculo para los militares de Colombia, "eso es una afrenta a la dignidad nacional, pero para poder tener la capacidad de exigir eso de la sociedad colombiana y del Estado tenemos que tener un compromiso indeclinable con los derechos humanos, el derecho internacional humanitario con la ley y la constitución".
Silva aseguró que es necesario fortalecer la cultura de cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario como un aliado para mantener la legitimidad de las Fuerzas Armadas y derrotar al terrorismo.
"Miremos el Derecho Internacional Humanitario como un aliado, mantengámonos como un aliado, en un pleno respeto a su accionar, esa es la mejor garantía de la legitimidad", destacó el alto funcionario.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva afirmó que la entrada plena en vigencia de la Corte Penal Internacional es una oportunidad para reafirmar la legitimidad de las Fuerzas Armadas y responsabilizar a los grupos terroristas de las acciones contra la población civil.
"Es cuando más importancia adquiere el tener la posibilidad de hacer responsables de tantas tragedias, tanto dolor y sufrimiento a quienes lo han sembrado a lo largo y ancho del país".