Publicidad

Cuba niega a bloguera Yoani Sánchez permiso para viajar a EE.UU.

Es la cuarta vez que la cubana no puede reclamar un premio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
12 de octubre de 2009 - 09:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno de Cuba negó el lunes por cuarta vez el permiso de salida del país a la bloguera Yoani Sánchez, que tenía planeado viajar a Estados Unidos para recibir una mención especial del premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, informó su marido, Reinaldo Escobar.

El esposo explicó que una funcionaria de Inmigración confirmó a la autora del blog Generación Y que "de momento no tenía el permiso para salir del país".

Sánchez, de 34 años, está invitada a la ceremonia de premiación en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, fijada para el próximo miércoles en Nueva York.

"Ella expuso a la funcionaria que quería que le explicaran cuáles eran los motivos, por qué le negaban la salida del país, pero solo le informó que de momento no tendría el permiso", dijo Escobar.

Agregó que Sánchez llevó a la entrevista fotocopias de las negativas anteriores y que mostró la invitación que le cursó la Universidad de Columbia y otra que ha recibido del Senado de Brasil para que dicte allí una conferencia y presente un libro suyo.

Según el esposo, además del visado para viajar a Estados Unidos, Sánchez tiene invitaciones de Polonia y de España, y otra para ir a México a recoger el premio Caminos de libertad.

Los escritos de Sánchez en Generación Y han sido una referencia fuera de la isla sobre la actualidad cubana y la han hecho merecedora de otros galardones, como el premio español Ortega y Gasset de 2008, que tampoco pudo recoger por la negativa del Gobierno cubano a dejarla viajar.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.