Publicidad

A Mindefensa le preocupa aumento de narcotráfico a través de Venezuela

Gabriel Silva dijo que la mayoría de las trazas descubiertas en los últimos meses pasan por territorio venezolano.

Elespectador.com
23 de octubre de 2009 - 03:20 p. m.

El jefe de la cartera de la Defensa, Gabriel Silva Luján, manifestó su preocupación ante el constante flujo de tráfico de droga por vía aérea que pasa por territorio venezolano. "Nos preocupa que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano a Centro América".

Silva señaló que a pesar de que el número de trazas o rutas del narcotráfico detectadas por las autoridades colombianas ha disminuido notablemente, la mayoría de los envíos de droga con destino a Centro América hacen tránsito por el vecino país.

"Yo quisiera aclarar que el número de trazas que se detectan saliendo desde Colombia hoy en día es bastante marginal. Desafortunadamente la mayoría de las trazas detectadas y que terminan en la zona de Honduras, como quedó confirmado en anteriores incautaciones, pasan por territorio venezolano", puntualizó el alto funcionario.

Así mismo, dijo que este factor impide que el accionar de las autoridades detengan el negocio del narcotráfico que cada vez busca nuevas formas de evitar los controles.

"Nos preocupa muchísimo porque el esfuerzo nuestro ha logrado trancar de manera significativa el tráfico de droga por vía aérea y hoy en día nuestro mayor desafío es el tráfico de drogas por mar, en lanchas rápidas y semi-sumergibles", agregó.

Finalmente, manifestó que en su visita a Estados Unidos el próximo domingo evaluará con funcionarios de Departamento de Defensa y de la DEA la transformación de las amenazas, principalmente en los temas del narcotráfico y el terrorismo, de acuerdo a los contundentes golpes propinados en los últimos años.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar