Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Liberal se unió este miércoles a la causa del Gobierno, en pro de rescatar por la vía armada a los secuestrados en poder de las Farc.
Así lo hizo saber el candidato presidencial y director del Partido, Rafael Pardo, quien rechazó el secuestro y asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar.
Por eso, anunció su apoyo a la decisión del presidente Álvaro Uribe de ordenar el rescate por parte de las Fuerzas Militares de todos los cautivos en poder de los grupos armados ilegales.
"Las Farc siguen secuestrando, es un fenómeno indeseable en la sociedad colombiana y contra la democracia, en ese sentido apoyamos la decisión del Presidente de ordenar la búsqueda y el rescate del Gobernador de Caquetá", sostuvo el líder político.
Además, Pardo consideró que "la Fuerza pública ha demostrado profesionalismo y capacidad puede hacer rescates preservando la vida de los secuestrados".
Sin embargo, Rafael Pardo se mostró a la espera de que los hechos de las últimas horas no entorpezcan la liberación de los secuestrados que la guerrilla anunció que entregaría a la senadora liberal Piedad Córdoba.
"Consideramos también que está decisión debería no entorpecer la liberación de los dos colombianos que llevan más de diez años secuestrados y que están en proceso de recobrar su libertad", agregó el candidato presidencial.