Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tal y como lo anticipó Elespectador.com, 49 conservadores se vincularon a la campaña presidencial del Partido de La U.
Enviando una especie de mensaje ‘subliminal' sobre la llegada de unos y otros a la campaña de Juan Manuel Santos, el sector más fuerte y más cercano a Andrés Felipe Arias se unió al ex ministro de Defensa.
Y es que es ‘subliminal' porque aunque Arias ha dicho que no se va del Partido Conservador a respaldar otra campaña, su jefe de debate, el ex senador Carlos Albornoz, adhirió a la aspiración de Santos.
A pesar de los anuncios de sanciones para los conservadores que partieran hacia otro partido, Albornoz decidió vincularse a campaña de Santos.
El otro líder ‘azul' que unió a la campaña de Santos fue Enrique Gómez Hurtado. Él, en su discurso en el acto de adhesión, aseguró que se vinculó a la causa de Santos porque considera "inaceptable" que Noemí Sanín calificara de "deshonestos o ladrones" a Andrés Felipe Arias y a quienes le apoyaron.
"La situación es delicada porque nuestros vecinos se arman y la guerrilla no la hemos acabado completamente y somos socios de Santos en el empeño de seguir con el ánimo de cuidar los intereses de la nación", sostuvo Gómez.