Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por su presunta responsabilidad en el escándalo de la interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, líderes opositores y periodistas, se entregó en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, el ex subdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Gustavo Sierra.
Al parecer, fue Sierra quien ordenó la transcripción de un cd con las grabaciones de conversaciones definitivas que tuvieron los integrantes de la corte Suprema de Justicia alrededor de la elección del Fiscal y la extradición.
Aparentemente, la orden emergió de la entonces directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado, que estaría atendiendo a instrucciones precisas de la Casa de Nariño, según lo afirman testigos al interior de la entidad.
Una detective adscrita a esa unidad, manifestó que Sierra le entregó el disco con la información, a sabiendas de su contenido, solicitando su transcripción, no sin antes advertir la necesidad de borrar su contenido.
Este tipo de testimonios, que han sido recopilados por los investigadores pertenecientes a la Fiscalía Delegada ante la Corte que adelanta el proceso, tienen en la mira al funcionario, que deberá explicar cuál fue su actuación dentro de este escándalo.