Paz| 8 Oct 2008 - 9:25 am

Emotivo discurso protagoniza Ingrid Betancourt en el Parlamento Europeo

Por: EFE
Ingrid Betancourt aseguró este miércoles a los diputados del Parlamento Europeo que al escuchar, a través de la radio, sus palabras de apoyo mientras aun estaba en la selva, sintió su liberación "mucho antes" de que el rescate físico se hiciera realidad.

"Gracias a ustedes comprendí que no estaríamos más solos", dijo Betancourt, que consideró "un milagro" poder estar ahora presente en esa misma sala.

En un emocionado discurso, que tuvo que interrumpir en varios momentos para calmar su llanto, y que provocó también las lágrimas en muchos eurodiputados, la colombiana relató a la Eurocámara cómo hace cinco años escuchó su apoyo desde el cautiverio, y esto fue para ella como una "primera liberación".

Por ello, pronunció cada uno de los nombres de los veintisiete secuestrados de la guerrilla aún "encadenados como bestias a un árbol", con la esperanza de que también escuchen ahora su discurso y recuerden que "aún están vivos".

"Yo sé muy bien cuánto han pensado ustedes en mí durante estos años difíciles" -agradeció Betancourt a los eurodiputados- "y tengo un recuerdo preciso de su compromiso con nuestras familias cuando el mundo no se interesaba por la suerte de los secuestrados colombianos, y hablar de nosotros estaba mal visto".

"Gracias a su generosidad, el Parlamento Europeo se ha convertido en una plataforma para que el mundo conozca la amplitud de la barbarie que hemos sufrido, y en la que más de 3.000 de mis compatriotas aún viven", dijo Betancourt.

El presidente del Parlamento Europeo, Hans Gert-Pötering, afirmó que no recordaba "una sesión marcada por sentimientos tan hondos" como los transmitidos por la colombiana, y le garantizó que la institución "seguirá poniendo cara a los que están en la selva".

El PE aprobó durante los últimos años varias resoluciones en las que exigía la liberación de Betancourt y del resto de secuestrados por las Farc, la última de ellas el pasado 24 de abril.

Además, la Eurocámara ha propuesto en más de una ocasión a Betancourt como candidata al premio Sájarov, que cada año concede a defensores de la libertad, los derechos humanos o la democracia.

  • EFE | Elespectador.com

3.72222
(18 votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
36

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jorobada

8 Octubre 2008 - 11:40pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

OH INGRID! QUE ARTISTA ERES! LOGRASTE HACER LLORAR EL PARLAMENTO EUROPEO, QUE HISTRIÓNICA! NO TE MERECES EL P. N. DE LA PAZ, NADA HAS HCHO PARA MERECERLO PERO SI MERECES UN OSCAR! OLVIDASTE LAS MANIFESTACIONES DE MILES DE COLOMBIANOS PARA LOGRAR TU LIBERACIÓN? SOLO RECUERDAS QUE SI NO ES POR EL PARLAMENTO E. NO HUBIERAS LOGRADO TU RESCATE? QUE AMNÉSICA TE VOLVIÓ LA SELVA! QUE DESAGRADECIDA, SEUDOPOLÍTICOS COMO TU NO NECESITAMOS EN COLOMBIA. QUEDATE BIEN LEJOS, NO TE QUEREMOS, ERES UNA TRAIDORA! COLOMBIA NO EXISTE PARA TI. SOLO TE INTERESA EUROPA Y EL JET SET

Opinión por:

jorobada

8 Octubre 2008 - 11:30pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

OH INGRID! QUE ARTISTA ERES! LOGRASTE HACER LLORAR EL PARLAMENTO EUROPEO, QUE HISTRIÓNICA! NO TE MERECES EL P. N. DE LA PAZ, NADA HAS HCHO PARA MERECERLO PERO SI MERECES UN OSCAR! OLVIDASTE LAS MANIFESTACIONES DE MILES DE COLOMBIANOS PARA LOGRAR TU LIBERACIÓN? SOLO RECUERDAS QUE SI NO ES POR EL PARLAMENTO E. NO HUBIERAS LOGRADO TU RESCATE? QUE AMNÉSICA TE VOLVIÓ LA SELVA! QUE DESAGRADECIDA, SEUDOPOLÍTICOS COMO TU NO NECESITAMOS EN COLOMBIA. QUEDATE BIEN LEJOS, NO TE QUEREMOS, ERES UNA TRAIDORA! COLOMBIA NO EXISTE PARA TI. SOLO TE INTERESA EUROPA Y EL JET SET

Opinión por:

chanchan

8 Octubre 2008 - 10:17pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Llorando cuando pronunciaba los nombres de los secuestrados (= olvidados). Ja! esto es mucho dramatizar. Si ella y su señora madre no volvieron a hacer nada por la liberación de estos colombianos de tercera.

Opinión por:

PATRICIA 1971

8 Octubre 2008 - 7:34pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Esto es muy diferente de lo que hacen los A.N.Z.M.C.B. en Suecia y Dinamarca. A esta señora nadie le puede cuestionar su credibilidad. Ingrid es el exponente viviente de la crueldad sin límites de los asesinos terroristas de izquierda. Por fortuna ella vivió para contarlo en todos los países que ingenuamente creen todavía en cuentos de hadas vestidas de camuflado. Porque muchos, muchos otros, murieron en el olvido, o han sido asesinados a pesar de que las familias ingenuamente pagaron rescate... a ellos ya nadie los escucha.
PATRICIA

Opinión por:

topo_opina

8 Octubre 2008 - 4:54pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

eso es mucho favor que le hicieron las far a esta señora con llevarsela pal monte...y digo con llevarsela porque no la secuestraron..ella fue y se entrego...ahora esta cosechando sus frutos.

Opinión por:

Colombia_despierta

8 Octubre 2008 - 3:46pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Ya no es tiempo de Llorar sino de concertar y dar espacios para que halla una verdadera democracia...

lastimosamente Ingrid tiene muy buenas intenciones y le afloran bonias palabras pero hasta ahora no ha hecho nada concreto..

Que venga a Colombia y de la lucha en el ruedo politico despues si podra ser merecedora hasta del premio Nobel

Opinión por:

jefecito

8 Octubre 2008 - 3:14pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Esta embajadora si les esta dando a los faracos la publicidad que se merecen a nivel internacional... asesinos, narcos, genocidas y se la liberaron facilito Faracos Hps tienen sus dias contados.

Opinión por:

LaMadreDeTanno

8 Octubre 2008 - 3:40pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Contemos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.......30.501, 30.502, 30.503, 30.504, 30.505, 30.506, 30.507, 30.508, 30.509, etc., etc.

Opinión por:

ADELFAPINEDA

8 Octubre 2008 - 1:46pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

OBAMA PROXIMO PRESIDENTE NORTEAMERICANO. , TRANSFORMACIÓN SOCIAL-CULTURAL. Su gobierno se implementara políticas en los valores: del respeto a la vida, la libertad, la solidaridad, la tolerancia, los derechos humanos. su programa de gobierno EL DESARROLLO, el desarrollo económico, industrial, empresarial- Energético, y el desarrollo aplicado a la reducción de LA POBREZA, Agrario-rural-cultural, entramado de medidas, tecnologías para la sostenibilidad con educación para la sostenibilidad. DESARROLLO CULTURAL, REFORMA IMIGRGATORIA 1ADELFA PINEDA TRANSPARENCIA Y ÉTICA: Por el Desarrollo del País; Dignidad Publica,:. 1

Opinión por:

incola

8 Octubre 2008 - 3:43pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Honestamente pensaba q lo q escribia eran chistes, pero bueno q viva la libertad de expresión..., habla mal de Uribe y ha postulado hasta a Marulanda de presidente, bueno por lo menos aqui podemos opinar, en otros paises amigos (de las farc) seria más difici criticar al presidente

Opinión por:

pamito

8 Octubre 2008 - 2:45pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Aqui entro ya la amiga de las FAR... sin (C) Adelfa Pineda, guerrillera esta qu esta mas loca que una cabra.

Opinión por:

ADELFAPINEDA

8 Octubre 2008 - 1:46pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Doctor Cano,. Jefe del Nuevo PAIS PATRIA LUBRE INDEPENDIENTE. Me gustaria que Usted, desde las instancias de CIENTOS DE gobiernos de paises vecinos, empiece a gestionar de manera, que cuando, los trabajadores de asonal, obtenga lo que les corrresponde por derecho, se empiece a dar las otras liberaciones. http://www.facebook.com/photo.php?pid=30122043&l=0510b&id=1130236838Las Para que el paso siguiente sea el gran encuentro en rusia, de manera civilizada, de respeto en toda la extension que ustedes y reconocmiento al que siempre han estado luchando. Que hoy el camino es la diplomacia. 1ADELFA PINEDA TRANSPARENCIA Y ÉTICA: Por el Desarrollo del País; Dignidad Publica,:. 1

Opinión por:

ADELFAPINEDA

8 Octubre 2008 - 1:45pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

EL NEGOCIO DE LA GUERRA Ya no es prioridad: Los modelos economicos que se llevaba en el mundo se enmarco, en un modelo de encajonamientoto, autoritario y corrupto,(que hoy debe ser desmontado), sin preveer nunca que la globalizacion le daria, un nuevo modelo moderno economico y de planeacion que los expertos, tienda a concertar con participación y se focalice los esfuerzo en las prioridades, con politicas publicas: . prioridades imnamobibles, en el mundo Global, agua, salud, educacion-cientifcos-expertos, alimentaria, deporte , y el desarrollo integrado sostenible general, que son quienes le van a dar una establidad prospera y real al sistema economico de cada pais. 1ADELFA PINEDA TRANSPARENCIA Y ÉTICA: Por el Desarrollo del País; Dignidad Publica,:. 1

Opinión por:

Mona

8 Octubre 2008 - 1:20pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Betancourt es todo un personaje. y se le agradece lo que está haciendo por lo demás secuestrados!.
pero de aquí a que los liberen.. no creo. ella consiguió la libertad porque es una ficha importante y tiene dinero... ella puede llorar donde sea y todo lo que quiera por sus ex compañeros de cautiverio pero ella tiene que tener en cuenta que ellos no tienen el mismo dinero que ella quizas si posee, y Uribito no hará otra operación JAQUE, o volverá a pagar por otros que si la han luchado por su país.

Opinión por:

majisan

8 Octubre 2008 - 2:30pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Por suerte este chimpancesco comentario, digno de su autora, no coincide con la opinion de los altos dignatarios del parl;amento europeo, bien por Ingrid y lo que esta haciendo es lo correcto, asi algunos micos y micas piensen que deberia estar en la selva acompañando a los valientes soldados, no ella debe seguir haciendo lo que sabe y por lo que la esta reconociendo el mundo despues del sometimiento que sufrio por años

Opinión por:

LaMadreDeTanno

8 Octubre 2008 - 12:12pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

SERVICIO SOCIAL: se busca un voluntario sacrificado que tranquilice a doña Suane con una dósis de vergaminol compuesto. Gracias, mi Dios y la Patria se lo pagarán.

Opinión por:

dianamaritzag

8 Octubre 2008 - 11:55am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Las mujeres mas lindas de Facebook en www.chicafacebook.com

Opinión por:

LIMA

8 Octubre 2008 - 11:57am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Las lagrimas de Ingrid, son las de muchos colombianos secuestrados, torturados y masacrados por el terrorismo de farc. Ella tuvo la suerte de ser rescatada por un ejercito valiente y un presidente decidido. Ojalá esta misma suerte corran los que aun quedan en poder de las bestias en la selva.

Opinión por:

Dalpin

8 Octubre 2008 - 11:46am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Así para algunos de los foristas Ingrid haya pasado de moda, ahora la reemplazan con Sarah Pallin, la Betancourt es uno de los personajes más importantes de Colombia en el exterior. De ella no oirán que pondrá las manos al fuego por Uribe. Como persona de altas calidades humanas, simplemente le agradece el gesto de la liberación, pero de ahí a la adulación, no lo oirán jamás, porque ella también sabe quien es Uribe.

Opinión por:

Dios ateo

8 Octubre 2008 - 11:40am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Recopilacion de unos link interesantes que usted debe conocer y divulgar con sus amigos conocidos pero hágalo. Por el bien de Colombia:
http://eriubrighid.blogspot.com/
http://www.frentepatriotico.com/
http://fartep.org
http://colombiasinmamertos.blogspot.com/

Opinión por:

Maquiavelo .

8 Octubre 2008 - 11:30am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Cuando Uribe se presento en el parlamento europeo, se retiraron la mitad de los eurodiputados que no lo quisieron escuchar....menos mal que a Ingrid no le paso lo mismo y pudo interceder por los otros secuestrados. A que otro colombianos le abren las puertas del parlamento europeo?

Opinión por:

brujito2000

8 Octubre 2008 - 1:42pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

A ESTE MAFIOSO PARACO DE URIBE LO VEN EN EL MUNDO COMO LO QUE ES: UN CRIMINAL, POR ESO NO LO QUIEREN EN NINGUNA PARTE, SOLO AQUI UNA PARTIDA DE DISOCIADOS LO SIGUEN COMO ARRASTRADOS BORREGOS

Opinión por:

suane

8 Octubre 2008 - 11:28am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

SU NOMBRE ES PERFECTO PARA LO QUE ES USTED... QUE FORMA PARTE DE LOS PEORES ASESINOS DE COLOMBIA Y NO LE CONVIENE QUE EL PRESIDENTE URIBE SEA EL PRESIDENTE DE NUEVO O DEJE UN SUCESOR SUYO.... MAQUIAVELO! MEJOR ¡¡SATANAS!!

Opinión por:

revisordespierto

8 Octubre 2008 - 10:52am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Recopilacion de unos link interesantes que usted debe conocer y divulgar con su amigos conocidos pero hagalo. Por el bien de Colombia. http://colombia.indymedia.org/uploads/2007/04/pasion_y_muerte_de_un_denu... http://www.elpais.com.co/historico/sep282008/NAL/ en este busque la entrevista de Margarita Vidal ."me converti en una mujer incomoda " http://www.youtube.com/results?search_query=uribe+angel+o+demonio&search... http://www.youtube.com/watch?v=AUx642yfDMU&NR= http://www.youtube.com/watch?v=_FCkfEop2cs http://emmaflood.wordpress.com/0 puntos

Opinión por:

LaMadreDeTanno

8 Octubre 2008 - 12:25pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Mientas "suane" no sea "su ano". Ya ha habido sorpresas.

Opinión por:

suane

8 Octubre 2008 - 11:27am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

jajaja! para sus amigos y conocidos!! jajaja!! ¿¿cuáles amigos?? los del POLIO DEMACRADO brazo político de los peores asesinos este país que es la guerrilla?? o a ¿MALDAD GÓRDOBA?? o las prostitutas chavistas?? jajaja! ustedes no superan el 1% del país contra el GOBIERNO jajaja!!

Opinión por:

suane

8 Octubre 2008 - 11:05am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

PUEDEN RECOPILAR TODOS LOS MÁS ESTUPIDOS Y “AMAÑADOS” LINKS QUE QUIERAN ESTOS MAMERTOS!! EL PRESIDENTE URIBE "HA SIDO, ES Y SERÁ EL PRESIDENTE CON MAYOR POPULARIDAD Y ACEPTACION" Y EN CONSECUENCIA POR SUPUESTO ¡¡¡"LO MEJOR"!!! QUE HA TENIDO Y TENDRÁ NUESTRO AMADO PAÍS COLOMBIA... GRACIAS DIOS POR LA VIDA DE NUESTRO PRECIOSO PRESIDENTE.... ADELANTE PRESIDENTE URIBE USTED ES LO MEJOR QUE EXISTE!!! AUNCUANDO SE REVIENTEN DE IRA TODOS ESTOS TONTOS IRRACIONALES, ROBOTS ALIENADOS POR LA IZQUIERDA!!

Opinión por:

suane

8 Octubre 2008 - 11:05am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

PUEDEN RECOPILAR TODOS LOS MÁS ESTUPIDOS Y “AMAÑADOS” LINKS QUE QUIERAN ESTOS MAMERTOS!! EL PRESIDENTE URIBE "HA SIDO, ES Y SERÁ EL PRESIDENTE CON MAYOR POPULARIDAD Y ACEPTACION" Y EN CONSECUENCIA POR SUPUESTO ¡¡¡"LO MEJOR"!!! QUE HA TENIDO Y TENDRÁ NUESTRO AMADO PAÍS COLOMBIA... GRACIAS DIOS POR LA VIDA DE NUESTRO PRECIOSO PRESIDENTE.... ADELANTE PRESIDENTE URIBE USTED ES LO MEJOR QUE EXISTE!!! AUNCUANDO SE REVIENTEN DE IRA TODOS ESTOS TONTOS IRRACIONALES, ROBOTS ALIENADOS POR LA IZQUIERDA!!

Opinión por:

lorenzo palacios

8 Octubre 2008 - 10:55am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

La Ingrid Betancourt esta cree que es la única víctima que ha habido en Colombia: y por qué no dice nada de los muchachos de soacha y Ciudad Bolívar? O los desplazados? O los desaparecidos? Ridícula... no más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!

Opinión por:

LaMadreDeTanno

8 Octubre 2008 - 12:14pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Yo tampoco le como cuento a Ingrid, subalterna de Juan Manuel Santos y Rudolf Hommes en el gobierno derechista y del cartel de los Pepes de César "Patricia71" Gaviria.

Opinión por:

lorenzo palacios

8 Octubre 2008 - 10:53am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Que mujer más ridícula y pantallera! Sigue con su novelón, y qué saca con lo que dice? A quién ayuda? A nada, es puro personalismo barato y eso es tan feo que ya no la quiere nadie... por favor que se calle de una vez, le den su "pinche" nobel de la Paz y se deje de joder la vida! no más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!

Opinión por:

pamito

8 Octubre 2008 - 10:20am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Me reitero, que le den todos los premios que quiera, gracias a Dios esta viva y le quedan ganas de pantallar, pero que se quede en Europa y no venga mas a Colombia a contarnos mas su historia de martir, no me imagino cuanto sufrio estando en poder de las FAR....santes pero es suficiente, ya tuvo bastante atencion en Colombia, vive feliz en tu Paris del alma.

Opinión por:

amaneno

8 Octubre 2008 - 10:07am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

...la euro novela!!!

Opinión por:

pamito

8 Octubre 2008 - 2:46pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Si, novela completa, pense que iba a acabar cuando la liberaron, pero ella no quiere mostrar el capitulo final, cuando toso nos olvidaremos de ella.

Opinión por:

Noauribe

8 Octubre 2008 - 10:05am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Ingrid: Porque no usted quein se ha convertido en una elocuente forista internacional, le cuenta a estas comunidades de lo que realmente pasa aqui en este pais. POrque no le cuenta a la cumonidad internacional que el senor que pago por su rescate es el violador de los derechos humanos mas grande que ha producido este pais. Que el que pago por su rescate, ha permitido miles de ejecuciones extrajudiciales bajo su mandato, que el que pago por su rescate socaba el estado de derecho simple y llanamente cuando ultraja a la suprema corte cada vez que un miembro de la coalision o un pariente es investigado o aprendido por esta corte. Que el que pago por su rescate fue elegido y re-elegido a punta de motosierra. Cuente esas cosas en vez de ponerse a llorar.

Opinión por:

incola

8 Octubre 2008 - 3:27pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

las farc son terroristas, delincuentes; por qué al decir esto hay que cambiar el tema hacia otros problemas.

Opinión por:

pamito

8 Octubre 2008 - 10:21am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Esto no tiene que ver con Uribe, tiene que ver con Ingrid, que quiere seguir pantallando.

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase