Publicidad

“Si el Presidente está en contra de DMG, los clientes estarán en contra del Gobierno”

David Murcia Guzmán dijo que todo lo que está pasando en torno a su empresa DMG se debe a un montaje del Gobierno y el Grupo Aval para destituir a “una entidad que no roba a sus clientes como si lo hacen los bancos que hacen parte de esta organización”.

Elespectador.com
14 de noviembre de 2008 - 12:11 p. m.

El propietario de DMG, David Murcia Guzmán, dijo, en entrevista con la W, que por más de cuatro años la Fiscalía, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera han intentado “buscarle el quiebre” a la entidad y no han encontrado nada irregular.

“Todo lo que está pasando en estos momentos yo lo pronostiqué. El pasado 12 de septiembre denuncié que DRFE, (Dinero Rápido, Fácil y Efectivo), se estaba robando la plata de miles de colombianos porque esa sí es una pirámide. Después de esas advertencias dije que por esos días, en los que iba salir a luz pública el derrumbamiento de esta organización, inmediatamente iban a atacar a DMG, y así pasó. Luis Carlos Sarmiento Ángulo, el banquero más importante de Colombia, está en nuestra contra porque nosotros tenemos clientes más poderosos como Coca Cola y Google, entre otros” dijo.

Murcia Guzmán dice que si el presidente Uribe está intentando hace algo en contra de DMG “todos los clientes se irán en contra del Gobierno, porque nosotros no le estamos robando a nadie. El jueves dije públicamente que la gente que se quiera retirar lo puede hacer, obviamente le devolvemos su dinero, el problema es que ninguno se quiere ir”.

“Nuestros clientes nos apoyan, por eso convocan marchas para decir que DMG no le roba a la gente. El Gobierno quiere crear pánico, por eso nos decomisan el dinero y no nos lo devuelven, en ese sentido, se está abusando de las instituciones. Con esa persecución tan tremenda que me tienen montada, hasta me pueden hacer un atentado”, agregó.

Así mismo, Murcia Guzmán dice que sus clientes son de todos los estratos “personas del alto Gobierno, Policías y grandes empresas están vinculadas con DMG porque somos una empresa que tiene un plan de negocios diferente al del Grupo Aval, el cual empobrece a los más pobres y enriquece a los más ricos”.

La Superintendencia de Sociedades en el estudio que realizó a la estructura de DMG encontró que hay 15 irregularidades, entre las cuales están: no se lleva contabilidad, no se hacen reuniones con la Junta Directiva, no existe un pago del capital inicial por parte de los accionistas, no se presentan informes de revisión fiscal y no se demuestra que paguen IVA por más de $5.840 millones.

Ante las irregularidades encontradas por esta dependencia, Murcia dijo que todos sus papeles están en regla y que por el contrario sus políticas benefician al Gobierno, puesto que el hecho de que se exija un rut a cada cliente es porque cuando se pagan los puntos de las tarjetas prepago se pide retención en la fuente, esas mismas personas pagan impuestos y empiezan a declarar renta, “este tipo de requisitos favorecen a la Dian”.

Actualmente DMG tiene 250 mil clientes y maneja una suma de $400 mil millones de pesos. “Esos fantásticos dividendos que damos a los clientes no son irregulares, simplemente pagamos a cada uno de ellos por posicionar la marca”.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar