Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El escándalo por los supuestos vínculos del gobernador de Magdalena, Omar Ricardo Díazgranados Velásquez, y el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, con la comercializadora DMG se dio cuando la emisora la W presentó unas grabaciones en las que David Murcia y su cuñado William Suárez hablaban sobre su triunfo electoral en las dos zonas.
El caso del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, existen dos grabaciones en las que David Murcia le habría mandado 1.000 millones de pesos dos semanas antes de las elecciones de 2007 en las que resultó elegido.
En la primera charla, la asistente de David Murcia le dice a William Suárez, socio de la firma DMG, que le tienen que hacer llegar "al señor de Cartagena, a Joaco" 1.000 millones de pesos. Y en la otra, seis días después, en una charla entre William Suárez y David Murcia queda claro que se trata de Joaco Berrío, pues a veces se refieren a él como Berrío y otras veces como Joaco.
Gobernador se defiende
El jefe del departamento del Magdalena emitió un pronunciamiento escrito donde señala que "en el periodo transcurrido del primero de enero de 2008 y hasta la fecha de este comunicado (primero de diciembre de 2008), no se ha efectuado pago alguno por ningún concepto, así como no ha generado en el Sistema de Información Integral Administrativo y Financiero-SIIAF- Número de Identificación Tributaria, ni razón social a las empresas denominadas DMG y Programación de Vigilancia Técnica Ltda PROVITEC".