Opinión| 24 Sep 2008 - 8:32 pm
Lucho Sin Rodeos
Por ahí es, doctor Gaviria
Por: Luis Eduardo Garzón
El costo de la canasta familiar sube a la misma velocidad que las encuestas de popularidad del presidente Uribe y, desde ya, se anuncia que la negociación del salario mínimo no tendrá en cuenta lo perdido por los trabajadores ni lo que se perderá por el deterioro de lo que se viene. El crecimiento económico cae dramáticamente como si fuera uno de los tantos derrumbes que se producen en las carreteras colombianas por culpa del inoperante Invías. Cuando la bonanza se dio, era gracias a la seguridad democrática. Hoy, es culpa de los demás. Ante el fracaso de las negociaciones del TLC, el Presidente opta por organizar un periplo de dos semanas por Nueva York y Washington, donde el único logro fue sumarle al censo electoral un voto más, dándole la nacionalidad colombiana a la mamá de uno de los estadounidenses secuestrados por la guerrilla. Ante el sube y baja del dólar, la Casa de Nariño opta por apuntar en su larga lista de indeseables a la junta del Banco de la República. Y, lo más grave, que cuando se revalúa, hay que subsidiar a los sectores ricos del campo y en cambio cuando se devalúa, también.
En materia internacional, la cara amable de Jaime Bermúdez no ha podido destrabar las relaciones diplomáticas con Ecuador y creo que tiende a enrarecer las ya maltrechas con Venezuela. En el primer caso, desde la renuncia colectiva de los Holguín, padre e hijo, ministro y embajador respectivamente, el Presidente ha decidido dejar este diferendo en manos de los únicos miembros del partido demócrata que él quiere, la Fundación Carter. Así como fue de diligente con la crisis boliviana, debería aprovechar a Unasur para que medie en este conflicto. Y a la larga diatriba anticolombiana del presidente Chávez, le da un papayazo nombrando de vicecanciller de nuestro país a Clemencia Forero, quien tomó partido a favor del golpe de Estado contra Chávez. Y en meritocracia, sí se ha ganado puntos. Tanto, que nuestros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores ya no se despiden con el tradicional chao, sino Chaux.
En relación con la reforma que pretende institucionalizar la injusticia, aplicándosela solamente a los de ruana, ya se pasó de un ataque mediático contra la Corte Suprema a judicializarla. La versión libre no existe y los jueces más que naturales son ilegítimos, pues corresponden a un Congreso profundamente cuestionado. Ahí funciona el consorcio del Gobierno con extraordinaria celeridad.
La reforma política quedó reducida al referendo. Si no hay candidato único de la coalición, habemus Uribe 2010. Si lo hay, el jefe supremo presta el cargo por cuatro años.
En cuanto a pérdida de institucionalidad, ni hablar. Ese presidencialismo ha afectado de tal manera el equilibrio entre instancias del Estado, que cuando entrevistan al Fiscal General, se muestra tan vulnerable que parece que su única confiabilidad recae en Crispeta, la perrita que reemplazó a la fallecida Zucarita.
En síntesis, la hecatombe desde hace rato está en la Casa de Nariño. La seguridad democrática sólo tiene para mostrar los logros ante las Farc. Por eso, comparto lo que afirma el exitoso gobernante de Antioquia, Aníbal Gaviria, que la agenda está desgastada y que hay que crear otra. Diga cuándo, cómo y dónde. Estoy listo.
-
Luis Eduardo Garzón
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
Verdaderamente la carrera de Garzón es un despropósito: ¿cuántas masacres habrá encargado desde el Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista? ¿Cuántas personas habrán sido intimidadas para que él pudiera seguir adelante con su mafia sindical? ¿Cuántos asesinatos de la tropa de niños no habrán sido necesarios para que él pudiera agrupar la clientela y cebarla con prebendas fabulosas a fin de hacer carrera política en el bando comunista? (Como Jaime Dussán, ese paisano y coetáneo de Raúl Reyes.) Bueno: el mismo Garzón cobraba el sueldo de 50 personas cuando era presidente de la CUT, y todo su trabajo era hacerse subir el sueldo... Pero ahora sólo es un cantinflas que compite con Cecilia López y Horacio Serpa... patético.
Jaime Ruiz: http://pensemospaisbizarro.blogspot.com
En cualquier caso sería interesante saber lo que piensan los lectores de esta noticia. ¿Qué extraño el silencio del Polo Democrático, de la prensa y de las universidades? Están demasiado ocupados persiguiendo paramilitares para hacer algo que demostrara a la gente que no son los patrones de las FARC.
----
Jaime Ruiz: http://pensemospaisbizarro.blogspot.com
ESTE MEDIOCRE DEL "LUCHO" (IMAGINENENSE EN LOS TITULARES DE LOS PERIODICOS "EL PRESIDENTE DE COLOMBIA LUCHO" QUE OSO TAN GRANDE) JAMAS LLEGARA A SER PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS, RECUERDO LO QUE LE CONTESTO A UN PERIODISTA CUANDO LE PREGUNTO SI ERA MEJOR SER ALCALDE DE BOGOTA O PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , RESPONDIO : " UNO DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA CUANDO LE PREGUNTAN POR LOS PROBLEMAS DEL PAIS CONTESTA CUALQUIER COSA, PERO YO SI VOY A SER UN BUEN ALCALDE PORQUE TENGO LA CIUDAD EN LA CABEZA" QUE TAL ? ESTE MEDICRE CREE QUE LOS COLOMBIANOS NO TENEMOS MEMORIA Y NO SABEMOS QUE SOLO ESTA PREPARADO PARA CRITICAR , PRESENTAR CIFRAS CHIMBAS Y NO DAR SOLUCIONES IGUALITO A SAMUELITO...
Ahora si estoy completamente de acuerdo con que ud. es "Lucho Guasón" (tomado de larrivista)...... Ahora, con que autoridad se refiere a los errores del gobierno (algunos ni tan errores, como lo de las relaciones con Ecuador) tildándoselas de redentor, acaso no se ha dado cuenta lo que hizo de Bogotá en su pobre mandato?
Me da verguenza ajena leer este esperpento de columna, propia de alguien que cree tener autoridad moral y política para hablar de los errores y no tan errores del gobierno sin darse cuenta como nos volvió la ciudad de Bogotá. Y la perla¡, ahora se jura el redentor de la nación..... tenga dignidad, o por lo menos verguenza Sr Garzón, perdón "Lucho guasón" (larrivista)....
por ahí no es, señor Garzón..., muy mal por usted que mala columna quiere tocar todos los temas que afectan al país y quedar usted como la solución a todo, solo le faltó postularse de técnico de la selección Colombia, y de paso no se le olvide que si el proyecto de reelección es aprobado y no hay otro candidato de la coalición, todavía falta un paso que parece a usted se le olvidó, y es el voto del pueblo, así que si habemus Uribe 2010 no es por una reforma, es por la voluntad del pueblo...., a estudiar señor Garzón, por ahí no es!!
Solo le agrego algo, lo unico que siempre aumenta cada ano en colombia, es el costo del mercado y las excensiones de impuestos a los mas pudientes del pais, dizque con el animo de aumentar el empleo, eso deberia ser condicionada esa excension, si demuestra que incremento (x )$$ en pagos a empleados o nomina , no en numero de empleados porque sino contraatan al doble de gente pero de medio tiempo, para hacerle el quiebre a la ley, y si no cumplen pierdan la excension...si que suenooo
señor garzon lamentablemente usted como politico esta quemado,lo siento por usted,aunque nunca me ha gustado su partido,siempre pense que usted era una gran promesa,mire señor garzon comparto su idea que no hay que penalizar el consumo de las drogas,el que quiera perderse en la drogadiccion ese es su problema,en cuanto a la relacion con el ecuador que carajo si no quieren tener relacion con nosotro que no la tengan,y chavez.¿¿que??!!ja¡¡ quien carajo es chavez un triste bocon,el hazme reir de los presidentes de latinoamerica porque se preocupa por eso,no sea bobo y perdoneme la expresion
Excelente crìtica en lo que se refiere a este gobierno corrupto y mentiroso. Pero no me gusta su ambivalencia polìtica, debiera definirse de una vez;, flaco favor le està haciendo a las fuerzas progresistas de este pais con su indecisiòn.
definirse en que, cuando entenderemos que lo unico que un politico debe hacer es plantear cosas claras para ayudar a los menos favorecidos, si se ayuda a los que lo necesiten estos empiezan a crecer y a intentar nivelarse con los que mejor estan, eso es lo que hay que definir, no un color o una bancada, por andar con esas pendejadas es que llevamos jodidos 50 años, peleando por azul rojo amarillo verde, violeta, que importa eso, lo que importa es sacar adelante un pais con pensamientos claros en proteccion social, salud educacion, teneindo eso hay democracia
La última palabrita me siembra una duda, Lucho: eso de que está listo, es para meterse a la primera opción politica en que le den cabida? Qué vaina con usted! El oportunismo es su némesis. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!
EL Mediocre mamertose hace el guevon y omite decir que :..1º. .El cultivo de Droga lo Contriolan los camaradas de sus amigos Pedorrea de Bolivar; wilson Borja Y gloria Ines ramirez..es decir las farc:....2º..que al presidente lo elegimos 7.500,000 y que lo vamos a volver a Reelegir...y que quien manda en este pais es el Presidente..y los mamerto cierran el Hocico y se limitan a cumplir la ley...
tanno usted es la fiel verguenza del uribismo , y que como a todos los uribistras les duele cuando alguien con senzates les desnuda su payaso manipulador les arde como si les hecharan mentiolate
Señores foristas, perdonen a Tanno que no sabe lo que dice.
Y más w e v o n usted que pretende hecharle la culpa de todo lo qu pasa en este pais a Piedad Cordoba y la ya desbaratadas farc, El hecho que , según Ud a 7.500.000 millones de moscas les guste la m i er d a , no quiere decir que la m i e r d a sea un manjar. Esa es pura filosofia Jose Obduliesca el iGNORANTON DEL PALACIO DE NARI
Mirá como se le llena la boca de babas a este bobo. Da hasta miedo y todo de lo bobo que es.
Mirá como se le llena la boca de babas a este bobo. Da hasta miedo y todo de lo bobo que es.
que comentarios mas para-sitos los de este señor
Concuerdo con Hetfield... qué milagro que no salió a criticar a Carlos Gaviria, aunque con el título y conociéndolo a usted, me esperaba lo peor. Afortunadamente, nos dio un excelente artículo de síntesis de la hecatombre uribista, que demuestra que usted podría hacer mucho en el Polo si no se lo carcomieran las ansias de protagonismo de esa colectividad ni le torciera su voluntad el oportunismo. Pero le cuestiono incluso qué tanto éxito contra las FARC: porque si los éxitos se miden en función de los costos (más de 5 mil millones de dólares, red de informantes de 1 millón de almas, 450.000 soldados, todos de cabeza contra la insurgencia), éstos han sido más bien pobres para la enorme presión militar que están atravesando unos 12.000 campesinos en los montes. Y que áun conservan 74 frentes
más 26 columnas móviles. Para no hablar del ELN. Entonces aún los éxitos militares son inflados en relación a los costos y a lo que podría esperarse de semejante desequilibro de fuerzas. No por nada, el 89% de los periodistas colombianos dicen no creer los partes de guerra del ministerio de defensa. Un llamado al diálogo honesto (como no hubo en el Caguán) daría, sin lugar a dudas, mejores resultados. No más mentiras, no más paramilitarismo, no má Uribe!!!!
Veo los idiotas seguidores del parasidente como a los fanaticos de los clubes de futbol, juegue bien o mal ellos siempre estan ahí.Igualito pasa con sus seguidores ashakirados: ciegos, sordos...
Cuando despertará el pobre pueblo pobre, con sus pobres mentes prostituidas por los medios de desinformacion del estado... estan oyendo y no escuchan, estan viendo y no miran.
Ojalá el despertar no esté tan lejano.
Si el parasidnte tuviera un poquito de DIGNIDAD y si su popularidad fuese así como sus medios lo dicen con todo lo que ha pasado con sus amigos presos y por apresar, ya hubiese renunciado para aspirar limpiamente a la casa de nari
Idiota su mamá que se dejó empaquetar a una Porqueria como Usted...y deje de chillar rata de alcantarilla que usted no sabe lo que significa DIGNIDAD
Y a Garzón se le metieron los paisas por todo lado........... ! Qué vaina !
Por ahí puede ser "Lucho"; aunque sea, algo es algo.
Sos un baboso ya ni de aquí ni de alla...ESQUIROL!!!
que no se te note el hambre luchito...fuiste un alcalde mediocre tirando a malo y seras peor como presidente, pero bueno, NUNCA te van a elegir por ser puro sudor y peos, nada de sustancia
Que es lo que destilas
que se te note el hambre luchito...fuiste un alcalde mediocre tirando a malo y seras peor como presidente, pero bueno, NUNCA te van a elegir por ser puro sudor y peos, nada de sustancia
Ocurrió un milagro!!!!!! Garzón no dedicó la presente columna para criticar y hablar mal del Polo Democrático Alternativo.
Decirle la Verdad al POLO no es hablar mal de esa Organización en la que Confluyen CRIMINALES de todos los Pelambres..
Publicidad
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.












