Opinión| 24 Nov 2008 - 7:47 pm
LA COLUMNA DE PELÁEZ
Lo que vi
Por: Hernán Peláez Restrepo
El equipo más sólido en el arranque me pareció el Júnior. No solamente por su fortaleza como local, sino porque puso en el campo a Luis Yanez, Jorge Díaz y Martín Arzuaga, delanteros con velocidad, pique, fuerza en el remate y, sobre todo, malicia. La expulsión de Rolan de la Cruz, más que merecida, seguramente dio justificación a la derrota. Pero con él o sin él, Júnior nunca supo de angustias y sostuvo ritmo de ataque.
El Medellín aflojó respecto a como venía actuando y eso debido a que su medio campo, clave del trabajo ofensivo, con Ómar Pérez, Choronta Restrepo y Juan Carlos Quintero no lució tan acoplado puesto que los tolimenses les pelearon la zona y les quitaron ideas. Sin embargo, al final resultó el más favorecido en su grupo, por el empate en Bogotá.
América, sin acelerar mucho, superó al Pereira que gastó muchas energías salvando el escollo del descenso y pareció cansado, sin chispa y sólo con la voluntad de Parodi. Darwin Quintero, al final con su atrevimiento y dominando la pelota, se acercó a los americanos, quienes tuvieron en Adrián Berbia, con tres intervenciones, certificación de contar con un arquero serio que le disputa a Aldo Bobadilla, el del Medellín, el título del mejor en su puesto.
La Equidad y Nacional cada vez que choquen resultarán previsibles en sus comportamientos. Si Giovanni Moreno y Stalin Motta no están en el cuento, delanteros como Perea, Galván, Carpintero o el mismo Polo quedan huérfanos. De ahí el empate, sin que para mi gusto de observador haya resultado ni partidazo, ni cosa parecida. Recurrir al cuento de disposición táctica equilibrada, nos regresa a la triste historia de aquellos cero a cero insípidos, sin nada para aplaudirles.
De lo que vi, no me gustaron estos detalles: el juez Albert Duarte cambió una falta que daba pena máxima, la de Valdés sobre Medina, por una amarilla, dizque por simulación. Si revisa el video debe aceptar su error. No me gustó la celebración de Pablo César Arango, del América, que mandó a callar a los hinchas, supongo que a los del Pereira. Esa es una manera de incentivar a la violencia. En síntesis, lo de Júnior y un poco lo del Medellín, fueron los hechos que más me llamaron la atención en cuanto a fútbol mismo.
-
Hernán Peláez Restrepo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
me parece poco logico el decir que equipos como Pereira o equidad estaban cansados o agotados la verdad no lo creo Pereira jugo los mismos partidos que America osea que el desgaste es el mismo, y lo de equidad es una escusa, uno ve a jugadores que actuaron en colombia como robinson zapata, Ivan cordoba, Yepez, vargas, Perea que en Europa juegan dominga y miercoles y ellos no se cansan ellos no se agotan y aca juegan un partido a mitad de semana cada dos o tres semanas y eso ya los deja cansados y les quita el nivel eso es mediocridad que se canse un obrero que se levanta a las 4 de la mañana y se acuesta a las 10 de la noche trabajando pero un futbolista que lo que hace es jugar se canse por disputar tres partidos en 8 días eso es inaceptable
Opinión por:
universitario.profesor
25 Noviembre 2008 - 10:41am
Ingrese aquí o regístrese para opinar
Stalin Motta estaba cansado del partido de la final que venían de ganar y no pudo tener todo el despliegue físico habitual. Además este talentoso jugador está muy sólo en Equidad. Motta tiene un gran potencial, ya que ataca y sabe defender. Este es un jugador que bien pulido podría ser un excelente mediocampista moderno de dos áreas. Y de paso TIENE GOL.
Opinión por:
universitario.profesor
25 Noviembre 2008 - 10:29am
Ingrese aquí o regístrese para opinar
Excelente editorial como siempre. A mi me gustó mucho el intento del juego a un toque del Junior, hacia adelante, que complicó al Cali. Me gustó el planteamiento del técnico del Cali, pero lamentablemente sus estrellas estaban en muy bajo nivel. Lástima el gigante del Cali que estaba jugando bien hasta que cometió un HORROR de falta. Medellin y Tolima fue un partido muy parejo. Bien el goleador del Medellin. América es otro equipo que me gusta mucho por su intento de futbol rápido y ofensivo, a pesar de no jugar sino con un atacante, atacante. Darwin Quintero, es un joven con un talento y unas ganas fabulosas. Obviamente exagera en la individual, pero es que está muy solo. Se inventa cosas geniales. Darwin estuvo a punto él sólo de ganarle a el América. Pero fallaron en la definición.
Opinión por:
universitario.profesor
25 Noviembre 2008 - 10:37am
Ingrese aquí o regístrese para opinar
Giovanny Moreno, al no tener un estado físico atlético exhuberante, se desperdicia mucho cuando juega tan atrás. Allí, lo paran con faltas intrascendentes que simplemente le cortan el juego a Nacional. Cuando Giovanny juega de tres cuartos de cancha para arriba, TRASCIENDE, porque de media distancia puede marcar GOLAZOS, o puede hacer pases decisivos, o si le hacen faltas, se generan tiros libres que pueden ser peligrosos. Partiendo de tan atrás ¿con quién va a hacer paredes interesantes? ¿Con Amaya que sólo sabe quitar? Salvo Correa y un poco Palomino pueden ayudar a construir algo. Eso significa que es mejor tener a Giovanny más arriba para que cuando cuando Nacional quite la bola, LA ENTREGUE a un Giovanny en posición de ataque. SANTA: A GIOVANNY HAY QUE EXPLOTARLE SU TALENTO ARRIBA.
Las transmisiones de fútbol en Colombia son un desastre. No sólo hay que aguantarse a unos locutores incultos y gritones, sino que también la mitad del partido se va en publicidad con imagen y sonido. Es una verdadera estafa que no se da en otros países. Qué tristeza, pero hasta en las transmisiones de fútbol tenemos la mediocridad y la estafa como propósitos nacionales. Sobra decir que al menos tenemos a ESPN y a los canales argentinos para poder ver buen fútbol y ben transmitido.
pendejOZcvrvm, cuando alguien ha asistido a 6 o 7 mundiales de fútbol y ha coleccionado y procesado la biblioteca de fútbol más grande del país, pues tiene todo el derecho a bajarle al televisor y no es prepotencia, es honestidad al aceptar que cuando le pone volumen hasta él se ve influenciado por las pendejadas que dicen los descriteriados esos que hacen quedar mal a manizales: vélez, henao y otalvaro (que fastidio). Yo le bajo el volumen desde la época de Vinasco también para evitar la dosonancia de las cuñas. Es un placer ver futbol en silencio sin la mala leche, regionalismo y servilismo -a rcn- de los "ilustrados"
hOLA Hernán, me alegro encontrarlo aquí, y de saber que ve los partidos sin oirlos para no caer en distorciones o parcializaciones influidas por los otros. Acerca del fútbol, pues no tengo ni idea de los equipos, los delanteros o mediocampistas... solo se que tanto usted como Iván me divierten la hora de mi almuerzo. gracias!
es la primera vez que entro a su columna. lo hice llamado de la curiosidad de sus primeras palabras. en efecto me sorprende verificar que una de las "biblias" del futbol colombiano sea INCAPAZ de aguantarse los de su misma raza. creame, lo entiendo cuando ve los partidos sin sonido. verifico su sufrimiento al verlo sin su propia voz de fondo. los humildes prepotentes de su sector no conciben existan otras opiniones.
Publicidad
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.












