Coronavirus: Cámara se distancia de Senado y sesionaría durante la Semana Santa

El presidente de la Cámara suspendió las sesiones hasta el 3 de abril y no hasta el 12 de abril, como lo hizo el Senado. En 9 de abril, Jueves Santo, se realizará la sesión en conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
16 de marzo de 2020 - 11:50 p. m.
Las sesiones en la Cámara de Representantes se aplazaron hasta el 3 de abril.  / Archivo El Espectador
Las sesiones en la Cámara de Representantes se aplazaron hasta el 3 de abril. / Archivo El Espectador

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció en la tarde de este lunes las medidas que se adoptarán en esa corporación para prevenir el contagio del coronavirus (SARS-CoV-2), cuyos casos confirmados en Colombia ya llegan a los 54.

De manera sorpresiva, Cuenca se distanció de la decisión de su par en el Senado, Lidio García, al suspender el inicio de las sesiones hasta el 3 de abril y no hasta el 12, como lo anunció previamente el presidente del Senado. De manera que, como quedó redactada la directiva, la Cámara sesionaría en Semana Santa, específicamente el 9 de abril, Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Le puede interesar: Suspenden sesiones del Senado por cuatro semanas por el coronavirus

Además del aplazamiento, el presidente de la Cámara pidió bloquear el sistema de agendamiento para el ingreso a personal externo a esa corporación. “Lo anterior en observancia de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud con el propósito de controlar la progresión de la epidemia en Colombia”, dice el documento.

También se les solicitó a los congresistas, funcionarios, contratistas y miembros de las unidades de trabajo legislativo (UTL) que hubiesen estado por fuera del país recientemente que informen “de manera inmediata” a la secretaría general de la Cámara y a la división de personal para “tomar las medidas sanitarias adoptadas en virtud de la emergencia sanitaria”.

Lea también: "El miedo es el mayor aliado del virus": Duque reitera medidas para evitar contagio

“Estamos muy preocupado por la situación, la entendemos y estaremos presto a cualquier servicio que podamos prestar (…) Se trata de que haya un trabajo coordinado virtual, y presencial, si se requiere, pero que no estén más de 100 personas por día, teniendo en cuenta la indicación del Ministerio de Salud donde no pueden existir más de 50 personas aglomeradas”, comentó el representante Cuenca, quien informó que en el Congreso, sin contar el persona de las UTL, trabajan unas 400 personas.

Dijo, además, que el 3 de abril se revisaría el estado de la situación del coronavirus en el país para definir si se flexibilizan las medidas adoptadas o si, por el contrario, se tornan mucho más drásticas.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar