[Suficiente Ilustración] Los pros y contras de la suspensión del Congreso por coronavirus

Lidio García, presidente del Congreso, y los congresistas Angélica Lozano y José Daniel López hablan en este episodio extra de Suficiente Ilustración, de El Espectador, sobre los efectos políticos del cierre del Congreso.

Germán Gómez Polo - Twitter: @TresEnMil - ggomezp@elespectador.com
17 de marzo de 2020 - 11:00 p. m.
[Suficiente Ilustración] Los pros y contras de la suspensión del Congreso por coronavirus

En el país no debe haber dudas de que se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (SARS CoV-02), y en ese sentido se suspendió el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la República, tanto en la Cámara como en el Senado.

Si bien, esa determinación puede contribuir a que el virus no se siga expandiendo, también genera una dificultad para que el Congreso de la República expida leyes que son necesarias en estos momentos para atender, al menos en materia económica, la situación que ha sido desatada por el virus en el país al ralentizar la actividad económica.

[Suficiente Ilustración] ¿Consumo recreativo de marihuana? Así sería regulado, según Gustavo Bolívar

Protecciones a pequeños comerciantes y reforma tributaria de emergencia son algunas de las iniciativas que han sido contempladas por varios sectores políticos para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria, sin embargo, sin la posibilidad de sesionar, lo único que quedaría a la vista es la declaración del estado de emergencia social y económica por parte del presidente Iván Duque, para tener las facultades de expedir decretos con fuerza de ley.

En Suficiente Ilustración hicimos este episodio extra, en medio de la coyuntura de la pandemia del coronavirus, que ya registra 65 casos confirmados en el país. Lidio García, presidente del Congreso, y los congresistas Angélica Lozano y José Daniel López hablaron con El Espectador sobre los efectos políticos del cierre del Congreso.

¿Qué es Suficiente Ilustración?

En el Congreso y la vida política del país pasan tantas cosas y se discuten tantos proyectos que no alcanzan las páginas ni el tiempo para enfocarlos y explicarlos en profundidad. Suficiente Ilustración es un pódcast de la sección Política de El Espectador que intentará discutir, en compañía de los protagonistas y con opiniones informadas, sobre los temas que se hablan en el Capitolio y así entender un poco más la política colombiana.

Escogimos hacerlo a través del audio para brindar una nueva opción informativa y de análisis a quienes cada vez más deciden estar actualizados a través de este tipo de formatos y no quedan conformes con la volatilidad informativa que pueden tener la radio, por la misma naturaleza de su dinámica diaria. Este pódcast es realizado por Germán Gómez Polo, periodista de El Espectador.

Por Germán Gómez Polo - Twitter: @TresEnMil - ggomezp@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar