Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de que el Ministerio de Transporte confirmó a este y otros medios de comunicación que desde este lunes se empezaría a reabrir la vía al Llano, Coviandes, el concesionario a cargo del corredor, informó este domingo que "aún no se han recibido instrucciones formales que le indiquen (a Coviandes) sobre la apertura mañana lunes 16 de septiembre desde las 10:00 am".
Lea más sobre la crisis de la vía al Llano haciendo clic aquí.
Añadió que "una vez se tenga definida fecha y hora, dicha información será dada a conocer a través de los canales de comunicación del Ministerio, ANI y Coviandes".
Según el concesionario, todavía se están haciendo trabajos de adecuación en el kilómetro 58, el punto más crítico, en donde ocurrió el derrumbe que generó el cierre definitivo de la vía en junio pasado. Dichos trabajos buscan dar "las condiciones mínimas de seguridad e iniciar el plan piloto para el tránsito de vehículos de carga".
En días pasados, el Gobierno informó que el flujo por la carretera se abrirá inicialmente para vehículos de carga pública y privada con un peso igual o superior a 3,4 toneladas.
Así las cosas, Coviandes recomendó no "iniciar recorridos el día de mañana ni hacia el K85+600 intersección Fundadores en Villavicencio, ni hacia el k0+000 El Uval en Bogotá, dado que la autoridad de tránsito no permitirá el paso hacia las estaciones de peaje, toda vez que todavía siguen los trabajos de adecuación".
Por otro lado, hizo un llamado a los conductores de las empresas de servicio público de Villavicencio y Bogotá, "para que no dejen pasajeros cerca al k58+000 y estos se atraviesen a pie, dado que se está poniendo en riesgo su integridad. Las autoridades de tránsito constantemente adelantan operativos devolviendo aquellos vehículos donde se evidencie que transportan pasajeros de largo recorrido".