Los Spurs retirarán el dorsal 20 en homenaje a Manu Ginóbili

El quinteto de San Antonio anunció que en marzo de 2019 brindará el homenaje al argentino que ganó cuatro anillos de la NBA con la franquicia de Texas

AFP
30 de octubre de 2018 - 07:32 p. m.
El argentino ganó cuatro anillos de la NBA con el equipo de Texas. / AFP
El argentino ganó cuatro anillos de la NBA con el equipo de Texas. / AFP
Foto: AFP

Los San Antonio Spurs anunciaron este martes que retiararán la camiseta número 20 en honor al argentino Manu Ginóbili, quien se retiró este año luego de 16 temporadas en la NBA y cuatro anillos con el quinteto de Texas (2003, 2004, 2007 y 2014).

Entre los jugadores que han disputado más de 1.000 partidos en la NBA, el de Bahía Blanca es el que presenta el mejor balance de victorias y derrotas, con un récord de 762-295 o, lo que es lo mismo, un 72,1% de triunfos a lo largo de su trayectoria.

Ginóbili, de 41 años, es junto al estadounidense Bill Bradley el único jugador de la historia en ganar un anillo de la NBA, una Euroliga y una medalla de oro olímpica luego de dominar el Viejo Continente con la Virtus de Bolonia en 2001 y liderar a su selección de Argentina en los JJ.OO de Atenas en 2004.

Lea aquí: Manu Ginóbili y el adiós a un grande

"Me encantaba jugar con él. Los pases que daba, los cortes que hacía, volaba atacando el aro. Su energía era realmente contagiosa y nos alimentábamos de ella. Lo voy a echar mucho de menos", dijo Patty Mills tras ganar 112-108 a los Minnesota Timberwolves en su primer encuentro de la temporada.

Ginóbili conforma, junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker, uno de los tríos más prolíficos de la historia de la competición. El argentino se unirá ahora a Duncan y a otros siete jugadores en tener su camiseta retirada en el AT&T Center de San Antonio. Manu, uno de los siete basquetbolistas en vestir una misma camiseta de la NBA durante 16 años (Kobe Bryant, Duncan, Reggie Miller, John Stockton, John Havlicek y el alemán Dirk Nowitzki), le dijo adiós a la actividad profesional este año luego de tenern un promedio 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,3 robos.

Lea aquí: Ginóbili, el hijo prodigo de San Antonio

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar