Mariano Rivera y Edgar Martínez, al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Junto a los peloteros latinos también entrarán los lanzadores Roy Halladay y Mike Mussina. Rivera se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en llegar a Coperstown de manera unánime.

EFE
23 de enero de 2019 - 12:44 a. m.
Mariano Rivera cerrador de los Yanquis de Nueva York.  / AFP
Mariano Rivera cerrador de los Yanquis de Nueva York. / AFP

El panameño Mariano Rivera se convirtió este martes en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr el cien por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la ceremonia del 2019. Junto a Rivera estarán en la Clase de 2019 el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez (85,4) y los lanzadores estadounidenses Roy Halladay (85,4) y Mike Mussina (76,7) de los votos que eran necesarios para su elección.

Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama, anunció los resultados de la votación el martes durante un programa especial en el canal de las ligas mayores. El grupo se unirá al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos el pasado diciembre por el Comité de Veteranos.

Todos ellos serán introducidos al Salón de la Fama en la ceremonia del domingo 21 de julio que se celebrará en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, de Nueva York. Rivera y Halladay entraron en su primera aparición en la boleta de los escritores, mientras que Martínez fue elegido en su décima y última oportunidad. Para Mussina era su sexto turno que presentaba a la votación, en la que es necesario que los participantes reciban más del 75 por ciento de los votos que se necesitan para entrar a Cooperstown.

La elección de Rivera y Martínez significa que por primera vez dos peloteros latinoamericanos son elegidos al Salón de la Fama por elección directa de los miembros de la BBWAA. En el 2006, cuando el Salón de la Fama formó un comité especial para investigar las Ligas Negras que funcionaron en Estados Unidos antes que las Grandes Ligas aceptaran personas de color (desde 1949 en adelante), los fallecidos jugadores cubanos Cristóbal Torriente y José Méndez y su compatriota, el ejecutivo Alex Pompez, entraron a Cooperstown, junto a otras 13 figuras de ese béisbol alterno. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar