Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El compañerismo es una de las virtudes que tiene el ciclismo. Lo demostró Tom Dumoulin el domingo después de la caída de Nairo Quintana en el descenso de San Salvatore. En ese momento el holandés frenó al pelotón y esperó al colombiano, quien lo seguía en la clasificación a 2:47 minutos. Y como el que siembra recibe, este martes el Movistar le respondió de la misma manera al líder del Giro de Italia cuando tuvo que bajarse de la bicicleta por un malestar estomacal.
Dumoulin, antes de iniciar el ascenso al Umbrailpass, tuvo que parar para hacer sus necesidades. Es algo muy común en el ciclismo, pero al holandés le llegó en el peor momento. Debido a este suceso Nairo Quintana y el Movistar tomaron el liderato del grupo perseguidor y evitaron los ataques. Frenaron el intento de Ilnur Zakarin y pusieron el ritmo para esperar al ciclista del Sunweb.
El momento deportivo del año, Tom Dumoulin bajándose de la bici para #Giro100 pic.twitter.com/1QwtSzcoiP
Dumoulin a punta de geles intentó hidratarse. Se batió sobre la bicicleta como un león. Nunca se rindió, pero el malestar estomacal no lo dejó rendir al 100 %, pero aún así dejó todo por defender la 'maglia rosa'.