Dumoulin: "Vamos al Tour con el objetivo de la clasificación general"

Por primera en su carrera, el pedalista holandés tiene como objetivo quedar en el podio en dos competencias grandes en un mismo año. En 2016 corrió Giro y Tour, pero no terminó la primera carrera.

AFP
06 de junio de 2018 - 01:41 p. m.
Tom Dumoulin, pedalista del Sunweb.  / AFP
Tom Dumoulin, pedalista del Sunweb. / AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) confirmó este miércoles su participación en el Tour de Francia 2018, en el que estará en la salida, el 7 de julio, como uno de los aspirantes a la victoria final.

Vencedor del Giro el año pasado y campeón del mundo de la contrarreloj, Dumoulin terminó el reciente Giro en la segunda posición, detrás del británico Chris Froome. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en el Giro y considero lo que podamos lograr en el Tour como un bonus", declaró el holandés, que adoptó un perfil bajo: "Tras un buen Giro, hemos elegido ir al Tour con el objetivo de la clasificación general, para aprender, sin tener un resultado específico en la cabeza".

"Mi temporada hasta ahora estaba concentrada en el Giro y el equipo esperó deliberadamente para tomar la decisión respecto al Tour", añadió. "Correr dos grandes vueltas consecutivamente en busca de le clasificación general será una nueva experiencia para mí y para el equipo. Ello nos dará enseñanzas preciosas para el futuro".

Dumoulin, de 27 años, participó en cuatro ocasiones en el Tour de Francia, entre 2013 y 2016. Aunque su mejor clasificación es anecdótica (33 en 2014), ganó dos etapas en su última participación, en la llegada en altitud en Arcalis (Andorra) bajo una tormenta y después en la contrarreloj en Vallon-Pont-d'Arc.

En el Tour, Dumoulin tendrá como compañero al australiano Michael Matthews, último 'maillot' verde del Tour, de la clasificación por puntos. "El año pasado, tuvimos un Tour de Francia perfecto con cuatro victorias de etapa y dos 'maillots' de clasificaciones", declaró Matthews, que logró el verde en París, mientras que Warren Barguil (que se fue esta temporada al Fortuneo-Samsic) se lleva el triunfo de la montaña. "Este año, tendré como objetivo principal apoyar al equipo en su objetivo de la clasificación general e intentar ganar etapas al esprint", señaló el australiano.

Matthews, que correrá la próxima Vuelta a Suiza tras una concentración en altitud en Livigno (Alpes italianos), es, con Dumoulin, uno de los doce nombres de la lista desvelada este miércoles por el equipo Sunweb. Ocho titulares serán después elegidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar