El colombiano Einer Rubio es nuevo corredor del Movistar Team

El ciclista de 21 años le confirmó a un medio internacional que firmaría un contrato de dos temporadas con la escuadra española de la que saldrá Nairo Quintana.

Redacción deportes
09 de agosto de 2019 - 12:41 a. m.
Einer Rubio fue segundo en la pasada edición del Giro de Italia Sub 23. / Fedeciclismo
Einer Rubio fue segundo en la pasada edición del Giro de Italia Sub 23. / Fedeciclismo

La cantera parece inagotable. Este jueves, el colombiano Einer Rubio, un ciclista de tan solo 21 años, se convirtió en nuevo corredor del Movistar Team, equipo español del que saldrán Nairo Quintana y Winner Anacona. La noticia, a falta de una confirmación oficial del equipo, el propio corredo dio la noticia en declaraciones al portal especializado Ciclismo Internacional.

"Estoy muy contento por firmar y por dos años con el Movistar Team", afirmó Rubio a dicho portal. Sobre su rol, debido a su talento y a su juventud quiso ser cauto: "Me siento feliz por dar el paso al World Tour. Por ahora quiero disfrutar esto y concentrarme en lo queda con la selección Sub 23". 

Rubio ha tenido un destacado 2019: fue segundo de la pasada edición del Giro de Italia Sub 23, detrás del campeón y también colombiano Andrés Camilo Ardila, quien hace un par día fue presentado como nuevo corredor y compañero de Fernando Gaviria en el UAE Emirates.

A comienzos de 2019 , Einer estuvo ocho días en un campo de entrenamiento en Calpe, España, con la escuadra belga del Deceuninck Quick Stepp y compartió con ciclistas de la talla del francés Julian Alaphilippe, pero parece que Eusebio Unzué logró convencerlo y vestirse con los colores de un equipo que hasta este año siempre estuvo muy ligado a Colombia al tener en sus filas a Nairo Quintana.

Con el fichajes de Rubio el Movistar Team ya completó siete ciclistas colombianos en su historia en el World Tour, siendo la más alta en tener a escarabajos su plantilla. Los otros han sido además de Quintana, Mauricio Soler, Argiro Ospina, Dáyer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur. 

El nacido en Chiquiza, Boyacá surgió en el equipo Fundación Esteban Chaves y rapidamente llamó la atención en Europa y corría representando al equipo italiano Sub 23 Team Vejus. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar