Esta es la nómina de Colombia para el Tour de L'Avenir 2019

Liderados por Einer Rubio, nuevo corredor del Movistar Team, la selección de ciclismo estará integrada por el campeón de ruta sub 23 y el mejor en la contrarreloj, el huilense Harold Tejada. Además de corredores con proyección como Juan Diego Alba y Jhojan García. La carrera comenzará el próximo jueves.

Redacción deportes
12 de agosto de 2019 - 12:03 p. m.
Izquierda a derecha: Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y Jesús David Peña. / Cortesía Fedeciclismo
Izquierda a derecha: Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y Jesús David Peña. / Cortesía Fedeciclismo

La cantera sigue produciendo talento. Este fin de semana viajó a Francia parte de la nómina que tendrá Colombia en el Tour de L'Avenir 2019, la competencia Sub 23 más importante del mundo. El líder que tendrá la selección nacional de ciclismo será Einer Rubio, quien el viernes pasado confirmó que será nuevo corredor del Movistar Team. La carrera comenzará el próximo jueves e irá hasta el domingo 25 de agosto.

Rubio, quien compitió en los últimos meses con el equipo italiano Sub 23 Team Vejus, fue segundo en la pasada edición del Giro de Italia U23, detrás del ganador, el también colombiano Andrés Camilo Ardila. A comienzos de 2019 , Einer estuvo ocho días en un campo de entrenamiento en Calpe, España, con la escuadra belga del Deceuninck Quick Stepp y compartió con ciclistas de la talla del francés Julian Alaphilippe. Por eso, él será el capo del equipo y se unirá a la concentración en Europa.

Los otros miembros del equipo son Harold Tejada, el hombre del Team Medellín, quien es el campeón nacional Sub 23 y también el ganador de la contrarreloj del campeonato nacional de ruta. Además, Tejada, quien nació en Pitalito, Huila, quedó en la casilla 20 de la pasada edición del Tour Colombia 2.1. También ha corrido los Campeonatos Panamericanos de Ruta Sub 23, la Vuelta a Uruguay y la Vuelta a la República Dominicana y también se integrará a la nómina en Europa.

Luego viene Jhojan García fue segundo del campeonato nacional, tanto en ruta, como en contrarreloj, detrás de Tejada. García, primo de Iván Ramiro Sosa, miembro del Team Ineos, hizo gran parte de carrera con el Team Manzana Postobon, antes de que se terminara por sus dos casos de dopaje. Con la escuadra antioqueña Jhojan ha corrido en Europa y China.

Los otros miembros del equipo son Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y Jesús David Peña.

El recorrido del la edición 56 del Tour de L'Avenir tendrá un recorrido total de 1071,5 kilómetros divididos en diez etapas. En especial la contrarreloj que será en la segunda, de 32,5 km  y las tres últimas jornadas que serán de montaña.

Colombia en el Tour de L'Avenir

 

El país ha estado 11 veces en el podio de la competencia Sub 23 más importante del ciclismo mundial. El país ha sido campeón en seis oportunidades. El primero fue Alfonso Flórez en 1980, luego Martín Ramírez en 1985, Nairo Quintana 2010, Esteban Chaves 2011, Miguel Ángel López 2014, y Egan Bernal en 2017. Además, ha tenido un segundo lugar y cerró el podio en cuatro oportunidades y fue campeón de la montaña ocho veces.

El Tour de L'Avenir lo han ganado corredores de la talla de los franceses Laurent Fignon, el español Miguel Induraín, el estadounidense Greg Lemond, el holandés Joop Zoetemelk, entre otros que después fueron grandes en el pelotón mundial.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar