"Hay que intentar recuperar lo que he perdido": Nairo Quintana

Un pinchazo hizo que el ciclista colombiano cediera 1:15 en la primera etapa del Tour de Francia, que se llevó a cabo entre Noirmoutier y Fontenay.

Redacción deportes
07 de julio de 2018 - 03:51 p. m.
Nairo Quintana finalizó en la posición 112 en la primera etapa del Tour de Francia.  / AFP
Nairo Quintana finalizó en la posición 112 en la primera etapa del Tour de Francia. / AFP

Un pestañeo, un pinchazo, un mal día. Existen muchos factores que se pueden unir para que un ciclista no gane una carrera. Este sábado, en el primer día de competencia en el Tour de Francia, el destino le puso un nuevo obstáculo a Nairo Quintana: pinchó y perdió tiempo. Un minuto y 15 segundos para ser más exactos, en una etapa de 201 kilómetros que se llevó a cabo entre Noirmoutier y Fontenay, en la que Fernando Gaviria se convirtió en el decimosegundo colombiano en lograr una victoria de etapa en esta carrera y en el segundo en vestirse de amarillo.

Es un tiempo importante para el colombiano. Quedó a 24 segundos de Chris Froome y Richie Porte, quienes también cedieron algunos segundos y 1:15 con Tom Dumoulin, Rigoberto Urán y Romain Bardet. Además, dentro de esa indecisión del Movistar de tener un líder fijo también cedió con Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes llegaron dentro del grupo principal. "Así son las cosas, hay que seguir adelante. El único consuelo que queda es que Chris Froome (Sky) también ha perdido tiempo", manifestó.

"Hay que intentar estar adelante y tratar de recuperar lo que he perdido", añadió el ciclista colombiano, quien está participando en su quinta edición del Tour de Francia, competencia en la que obtuvo como mejor resultado el subcampeonato en 2013 y 2015. Posteriormente finalizó tercero en 2016 y decimosegundo en 2017. Es la única carrera grande en la que no ha podido estar en el liderato y es su sueño desde siempre. 

Nairo Quintana llegó a este Tour de Francia con un poco más de 4.300 kilómetros en las piernas, después de correr competencias como la Colombia Oro y Paz, la Volta a Catalunya, País Vasco, Tour de Suiza, entre otras. Tras la fracción de este sábado el ciclista se ubica en la posición 112, a 1:25 minutos de Fernando Gaviria, primer líder de la competencia.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar