Luis Jimenez, campeón de la Vuelta de la Juventud 2018

El ciclista boyacense que corre para el Epm Scott, en la etapa reina de este sábado se quedó con el título de la versión 51 de la competencia. Además del primer lugar, el de Cómbita, también fue campeón de la montaña.

Andrés Montes Alba / Enviado Vuelta de la Juventud
19 de mayo de 2018 - 10:22 p. m.
Cortesía Fedeciclismo
Cortesía Fedeciclismo

Este sábado en la última etapa de la Vuelta de la Juventud, un boyacense, Luis Fernando Jiménez (Epm Scott), demostró por qué en las montañas colombianas se hacen los mejores escarabajos. Fueron más de 70 kilómetros de ascenso de los 112 que partieron desde Girardot hasta el Alto Romeral en Sibaté. Además, de quedarse con el primer lugar de la general, el de Boyacá también fue campeón de la montaña. (Lea aquí: Luis Jiménez, el carpintero que se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud)

Boyacá cuna de escaladores. Jiménez, desde el primer puerto de montaña de la Vuelta, en la segunda etapa en el Alto Portico (Florencia, Caquetá), mostró que tenía piernas para ser ganador. Sufrió varias caídas, la peor de ellas la penúltima fracción, cuando el lote ingresó al Espinal (Tolima), pero logró llegar perdiendo un minuto y 33 segundos respecto al líder. 

Este sábado las miradas no estaban puestas sobre él. Por eso aprovechó y realizó un ataque que terminó siendo imparable. Faltando un poco menos de 10 kilómetros para superar el primer premio de primera categoría, el Alto San Miguel (2726 metros de altura), el pedalista se fugó y su figura se perdió en el horizonte y volvió a ser visible cuando levantó los brazos en línea de meta en el Alto Romeral (3293 metros). Un ascenso sin nada que envidiarle a los que se ven en Europa. 

Detrás del boyacense llegaron Alejandro Osorio (Avinal GW Carmen Viboral) quien había sido líder desde la primera jornada. Con categoría logró ascender junto a Cristian Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo) y así logró quedarse con el segundo lugar de la etapa y de la clasificación general de la Vuelta, el podio lo completó Muñoz, quien ya había sido segundo en 2016 y 2017.

La camiseta de los puntos fue para Johnatan Cañaveral (Strongman), la del Sprint para Cristian Ruiz (Av Villas) y el título por equipos fue para el Epm Scott.  (Lea también: Richard Carapaz, un ecuatoriano hecho en Colombia)

En el ascenso a Romeral hubo fiesta. Las buenas vueltas siempre cuentan con grandes finales. Jiménez se convirtió en el nuevo ganador de una competencia que le ha dado grandes corredores al país, el de Cómbita podrá poner su nombre en los libros de historia de nuestro ciclismo junto a Victor Hugo Peña, Mauricio Soler, Sergio Luis Henao o Miguel Ángel López. El de Boyacá reafirmó aquello de que en esas montañas nacen los mejores escarabajos.

Por Andrés Montes Alba / Enviado Vuelta de la Juventud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar