Nairo impone récord en el ascenso a La Camperona

El pedalista colombiano escaló el puerto, con el que terminó la etapa 13 de la Vuelta a España, en 11 minutos y 55 segundos.

Redacción deportes
07 de septiembre de 2018 - 07:32 p. m.
Nairo Quintana, pedaliasta del equipo Movistar. / AFP
Nairo Quintana, pedaliasta del equipo Movistar. / AFP

Nairo voló en el ascenso a La Camperona. El colombiano superó las difíciles rampas, el calor y al final le sacó seis segundos a Simon Yates en una subida que le viene bien, en la que en 2016 se vistió de rojo y en la que este viernes se acercó a la punta en la clasificación general, ubicándose en la tercera posición a 1:50 minutos del líder, Jesús Herrada, quien perdió tiempo con los favoritos en la subida al puerto.

El boyacense no tuvo quien pudiera seguirle el paso. Sus grandes rivales se fueron quedando uno por uno. Primero fue Fabio Aru, después Rigoberto Urán. Miguel Ángel López sufrió una avería y en la última parte del ascenso dejó atrás a Enric Mas y a Simon Yates. Nairo fue veloz. Ascendió a una velocidad promedio de 14.60 kilómetros por hora y completó la subida en 11:55 minutos.

El pedalista del equipo Movistar impuso récord en La Camperona. Los 11:55 minutos en los que subió el puerto superaron por un buen margen lo hecho por Chris Froome y Nairo Quintana en las únicas dos ediciones en las que La Vuelta a España llegó a este ascenso 2014 y 2016, respectivamente. Ambos ascensos se hicieron en un tiempo de 12:08 minutos, con un promedio de velocidad de 14.34 kilómetros por hora.

“Fue un día muy duro y difícil. Todo el día se fue muy rápido. Porque en los escapados había gente que podía ser peligrosa para la general”, dijo el colombiano una vez terminó la etapa. Con el resultado de este viernes, Nairo Quintana se convierte en el rival a vencer de la Vuelta a España. Sus piernas se muestran más fuertes que las de Simon Yates, Alejandro Valverde o Rigoberto Urán. Miguel Ángel López pareciera tener también buena forma, pero la suerte no lo acompañó hoy y pierde 33 segundos con respecto a Quintana.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar