Nairo Quintana es nuevo corredor del Arkéa-Samsic

El ciclista colombiano fue presentando de forma oficial este lunes por la escuadra francesa a la que llega junto a su hermano Dáyer y Winner Anacona.

Redacción deportes
02 de septiembre de 2019 - 01:18 p. m.
Arkea_Samsic
Arkea_Samsic

Comenzó una nueva historia para Nairo Quintana. Este lunes se hizo de manera oficial el anuncio de que el colombiano es nuevo corredor del Arkéa-Samsic. Junto a él, llegan a la escuadra francesa su hermano menor Dáyer y el también boyacense Winner Anacona.

"Estaba buscando un equipo con el que iba a ser feliz. Sigo con las mismas ambiciones personales y colectivas : luchar para ganar el Tour de Francia", afirmó Nairo Quintana en lo que fue su presentación, por ahora virtual, en el Arkéa.

Este lunes en la rueda de prensa durante el día de descanso de la Vuelta a España 2019, el colombiano afirmó que se iba del Movistar porque sentía que cerraba un ciclo y que esperaba que fuese bueno el cambio.

Nairo llega a un equipo en crecimiento y el Arkéa quiere crecer gracias a Nairo, o por lo menos así lo espera el director de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert.

"Es un gran honor dar la bienvenida a un gran líder como Nairo Quintana, así como a tres buenos escaladores. En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour. Nos damos tres temporadas para hacer realidad el proyecto de ganar un Tour. La alianza entre Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser una fuerza adicional para ellos", afirmó el director deportivo del Arkéa-Samsic.

Nairo, al igual que su hermano menor Dáyer, firmó por tres temporadas, mientras que Winner Anacona lo hizo por dos años.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar