Sebastián Molano ganó en el Tour de China y es el nuevo líder de la carrera

El boyacense de 23 años se impuso en el sprint de la segunda jornada de la competencia. El también corredor del Manzana Postobón Team, Sergio Higuita, fue tercero.

Redacción deportes
09 de septiembre de 2018 - 02:45 p. m.
Sebastián Molano, uno de los mejores embaladores del ciclismo colombiano.  / Manzana Postobón
Sebastián Molano, uno de los mejores embaladores del ciclismo colombiano. / Manzana Postobón

El Manzana Postobón Team Continental Pro sigue imparable en tierras asiáticas, esta vez en la segunda etapa del Tour de China, en el que se impuso Sebastián Molano en un fenomenal sprint, consiguiendo la tercera victoria de etapa y con tercer lugar de Sergio Higuita en la jornada. Molano, con este triunfo, asumió el liderato general de la competencia.

Una jornada que se llevó a cabo sobre 140 kilómetros con salida y llegada a Pingchang y con presencia de montaña, pues tuvo tres premios, dos de segunda categoría y uno de primera, además de un sprint en el kilómetro 22, el mismo fue el encargado de propiciar la fuga del día, cuando tres corredores decidieron tomar la aventura al cruce por ese punto, Bo Wang (Hengxiang Cycling Team), Yauhen Sobal (Minks Cycling) y Richard Banush (LKT Team Brondenburg), fuga que logró tener más de tres minutos de diferencia con respecto al grupo principal.

(Puede leer: Sebastián Molano, un velocista en tierra de escaladores).

La intención del Manzana Postobón Team fue disputar la etapa y para ello el equipo en pleno, Bernardo Suaza, Juan José Amador, Juan Felipe Osorio, Sergio Higuita y Jordan Parra, cumplió una excelente labor, desde la colaboración para terminar con la fuga, se llevó a cabo a 20 kilómetros para la meta, hasta el trabajo final, dejando a un sorprende Sebastián Molano, quien logró pasar los puertos de montaña bien ubicado, gracias al trabajo de Sergio Higuita, bastión fundamental en los últimos metros para la victoria de Molano en la segunda etapa, y con un Higuita en tercer lugar.

“Muy feliz por esta décima victoria personal y la 16 para el Manzana Postobón, debo agradecerle primero que todo a mi equipo, realizaron un trabajo espectacular el día de hoy, hicimos una gran exhibición como equipo. Lo que les dije cuando llegue fue, todo el día estuve en coche y lo único que tuve que hacer fue mi sprint y levantar los brazos, de resto lo hicieron todo mis compañeros. Ya somos líderes del Tour de China, pero debemos ir paso a paso, día a día” expresó Molano, quien además de convertirse en líder de la general, también domina la clasificación de los puntos.

(Lea también: Vuelta a España 2018: Nairo, con la mira en el liderato).

Ya son 16 las victorias de etapa del Manzana Postobón Team Continental Pro en la temporada 2018, tres de ellas en tierras asiáticas, dos en el recién Tour de Xingtai y está en el Tour de China. Para el boyacense de 23 años, ya son 10 triunfos de etapa en la presente temporada.

La tercera jornada del Tour de China I se llevará a cabo este lunes sobre 158 kilómetros entre Bazhong y Enyang.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar