Publicidad

¿Qué tanto confesó Lance Armstrong?

Gran expectativa ha generado la entrevista que le concedió el ciclista estadounidense a Oprah Winfrey.

Redacción Deportiva
16 de enero de 2013 - 09:30 p. m.
Todas las miradas del mundo deportivo están puestas en el exciclista Lance Armstrong.
Todas las miradas del mundo deportivo están puestas en el exciclista Lance Armstrong.

Hasta ahora todas las fuentes se amparan en el anonimato y la información es debatible. Lo único comprobable en materia mediática es que esta noche se transmitirá la entrevista de la periodista Oprah Winfrey con el ciclista Lance Armstrong, y en ésta, dicen, el deportista estadounidense, despojado hace poco de sus títulos por la Comisión Antidopaje de Estados Unidos, confesará que utilizó sustancias prohibidas para ganar siete Tours de Francia.

Así lo indicó una persona conocedora de la entrevista al diario USA Today, quien pidió mantener su nombre en reserva puesto que los detalles de la charla son confidenciales hasta que se emita. Oprah señaló a través de su cuenta en Twitter que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió “preparado”. También dijo que había “quedado impresionada” con la sinceridad de Armstrong.

Sin embargo, no es una certeza que el pedalista haya aceptado doparse sistemáticamente, menos cuando eso significaría afrontar decenas de demandas legales e incluso que el gobierno de Estados Unidos le juzgue por fraude.

De ser cierta su confesión, también es posible una investigación adicional por obstrucción a la justicia, pues durante años Armstrong negó haber participado en planes de dopaje mientras corría por el equipo US Postal, que se financia con dineros públicos, a pesar de que varios de sus excompañeros lo acusaron, entre ellos Floyd Landis.

Según expertos consultados por la agencia AFP, el ciclista y sus abogados pagarían cualquier suma de dinero antes que verse involucrados en un juicio civil y penal. ¿Por qué habría de confesar Armstrong si quedaría expuesto, además, a millonarias demandas de sus expatrocinadores y organizadores de carreras en las que ganó? Esta noche se sabrá si se somete él mismo a la horca o si todo se trató de un acostumbrado show mediático montado por Oprah y su corte para ganar audiencia, primero en el programa de CBS This Morning y más tarde en su canal de televisión OWN.

En Colombia la entrevista se verá desde las 9:00 p.m. por Discovery Channel y se podrá seguir en internet en www.Oprah.com.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar