Un italiano será el nuevo entrenador de pista de Colombia

Después de la fracasada participación de la selección nacional en el Mundial, la Federación Colombiana de Ciclismo nombró a Cristiano Valoppi como el técnico principal que tendrá el país en esta modalidad.

Redacción deportes
09 de marzo de 2019 - 02:18 a. m.
Cristiano Valoppi, nuevo entrenador de la selección Colombia de pista. / FCC
Cristiano Valoppi, nuevo entrenador de la selección Colombia de pista. / FCC

El italiano Cristiano Valoppi, nuevo técnico de ciclismo de Colombia, asume con el desafío de elevar el desempeño en la pista en competencias internacionales y los Juegos Olímpicos, anunció este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Colombia no será la primera experiencia en Sudamérica para el italiano, viene de dirigir a la selección de argentina.

"La idea con Valoppi es comenzar un trabajo, un proceso a corto, mediano y largo plazo que nos permita regresar a los buenos tiempos del ciclismo de pista", explicó el presidente de la FCC, Jorge Ovidio González.

El primer gran reto que atenderá el italiano con Colombia será el Panamericano de Ciclismo y es allí en donde comenzará el nuevo proceso para el ciclismo de medio fondo. Otro de los frentes que comenzará a trabajar Valoppi es el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hay algunas clasificaciones pendientes y vamos a competir en los eventos que más podamos para armar una representación", aseguró el dirigente en el momento del anunció.

“Estoy muy contento de haber llegado acá y estoy ansioso por comenzar y hacer un buen trabajo”, afirmó Valoppi. El italiano cree fielmente en el talento del ciclismo nacional. “Creo que este país tiene un potencial envidiable y espero que mi experiencia sirva y aporte para hacer crecer el deporte”.

El presidente de la FCC explicó que Valoppi sabe que en el país hay "potencial" en la pista y que por eso confía en que con el trabajo que se desarrolle se logre consolidar un proyecto.

El italiano tiene en su hoja de vida cinco registros mundiales y tres marcas olímpicas, además de once medallas en Juegos Olímpicos.

González admitió que los resultados de Colombia en el Mundial de Polonia, que finalizó el pasado 3 de este mes, estuvieron por debajo de las expectativas.

"Son resultados muy discretos no era lo acostumbrado de Colombia", dijo. Al igual que lamentó no haber tenido en el equipo a Fabián Puerta, suspendido por dar positivo el año pasado en un control antidopaje fuera de competencia.

"Fabián es un medallista fijo en mundiales, en Panamericanos y en general en los eventos de ciclo olímpico, pero no estuvo en Polonia por la situación que pasa", afirmó. Asimismo, dijo que Martha Bayona no estaba en "plenas condiciones" porque se lesionó una mano y los otros corredores son jóvenes que están en formación.

Bayona, subcampeona del mundo en Hong Kong 2017, no logró avanzar a las finales del keirin, con lo que puso punto final a su quinta incursión mundiales desde su debut en Saint Quentin en Yvilenes (Francia) 2015.

En los 500 metros lanzados la colombiana fue casilla 19 y en la velocidad individual.

Además de Bayona, Colombia compitió con Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero, quienes abrieron el calendario mundialista en el keirin. Ramírez tomó la batuta en el kilómetro ocupando la casilla 13. Quintero, por su parte, fue el único representante en la velocidad individual sin lograr avanzar a fases en las que se disputan medallas.

El equipo en la cita orbital lo dirigió Jhon Jaime González, quien se ocupa de los velocistas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar