Warren Barguil cree que Egan Bernal será la revelación del Tour de Francia

El campeón de montaña de la edición pasada de la ronda francesa recalcó la proyección del pedalista colombiano.

AFP
05 de julio de 2018 - 09:53 p. m.
El británico Chris Froome (izq.) tendrá en Egan Bernal (der.) como uno de sus principales escuderos en su lucha por su quinto título del Tour de Francia. / EFE
El británico Chris Froome (izq.) tendrá en Egan Bernal (der.) como uno de sus principales escuderos en su lucha por su quinto título del Tour de Francia. / EFE

Warren Barguil, ganador de dos etapas y de la clasificación de la montaña la pasada edición del Tour, espera una edición 2018 con sorpresas, no ve a Chris Froome en el podio, y considera que la revelación será el colombiano Egan Bernal. (Lea también: Egan Bernal: "Sólo pienso en ayudar a Froome")

Barguil, preguntado en conferencia de prensa por sus favoritos para el podio final el 29 de julio, señaló al esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), al colombiano Rigoberto Urán (EF-Drapac) y al francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

"No puedo decir el orden, pero veo ese podio, sería un bonito podio en París", estimó Barguil. Y añadió a la lista al italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), quien "es muy fuerte en la tercera semana". (Le puede interesar: Froome es abucheado en la presentación de los equipos del Tour de Francia)

El corredor galo de 26 años pronosticó asimismo que el colombiano Egan Bernal, de 21 años, y el más joven corredor que participa en el Tour 2018, será la revelación de la carrera. "Ya lo demostró en la Vuelta a Cataluña. Será la gran revelación de este Tour de Francia", vaticinó el francés.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar