Winner Anacona: "Ojalá 2019 sea el año en el que Nairo conquiste el Tour"

El pedalista boyacense estuvo en la presentación del equipo Movistar para la temporada del próximo año, en la que Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España.

EFE
18 de diciembre de 2018 - 09:20 p. m.
Winner Anacona con el equipo Movistar en su participación en la Vuelta a España de esta temporada.  / Movistar Team
Winner Anacona con el equipo Movistar en su participación en la Vuelta a España de esta temporada. / Movistar Team

Winner Anacona, ciclista colombiano de Movistar, declaró que 2019 "puede ser importante" para que su compatriota Nairo Quintana "gane el Tour de Francia". El ciclista de 30 años, aspira a disputar en 2019 su tercer Tour de Francia, en el que estuvo en 2015 y 2016. El año que viene el objetivo es conseguir un billete para la ronda gala y ayudar a Nairo Quintana en su asalto al título.

"Nairo se va consolidando en una gran carrera, tiene madurez y sabe lo que es hacer un podium en París. Este año puede ser importante y el camino que se construya al Tour esperemos que sea el mejor posible", apunto Anacona, que quiere correr por las carreteras francesas.

"Los objetivos personales son arrancar bien el año con la idea en mente de estar en el Tour, pero tengo que ganarlo con las piernas. Quiero apoyar al líder y ojalá pueda conquistar el título Nairo", confesó.

En lo personal, Winner Anacona se mostró "contento" con su rendimiento en 2018 porque ha hecho "las cosas bastante bien". "Tuve una temporada regular y el rendimiento estuvo a un buen nivel. En 2018 salieron las cosas bien, se hizo esquivo el Tour, pero esperemos que en 2019 podamos hacer algo grande en Francia", finalizó. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar