Así se jugará la fecha 16 de la Liga Águila este fin de semana

Los duelos de Atlético Nacional ante Júnior y Santa Fe frente a Equidad, son los más llamativos de una jornada que comenzará a definir a los ocho clasificados a los cuartos de final.

Redacción deportes
19 de octubre de 2018 - 08:44 p. m.
Atlético Nacional/El Espectador
Atlético Nacional/El Espectador

Atlético Nacional buscará este domingo, por la jornada 16 de la Liga Águila, un triunfo que le permita escalar posiciones y romper la buena racha del Júnior de Barranquilla, que lleva cinco partidos sin perder.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los verdolagas tratarán de repetir la buena actuación que tuvieron este jueves cuando vencieron por 3-1 a Rionegro Águilas, como visitante. Unos tres puntos que le sirvieron para escalar al séptimo lugar, que ocupa con 25 puntos.

La única baja de Nacional será la del extremo Jeison Lucumí, quien cumplirá la segunda de las tres fechas de sanción que le impusieron por una agresión contra su excompañero de equipo Dayro Moreno el fin de semana anterior. (Lea aquí: Dayro Moreno fue despedido de Atlético Nacional por indisciplina)

Mientras que el Junior, que es quinto con 28 unidades, saldrá a revalidar el buen rendimiento mostrado ante Patriotas, al que goleó por 4-0 el miércoles, aunque con la mirada puesta en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo jueves ante el conjunto argentino de Defensa y Justicia.

Otro de los duelos estelares de la fecha lo protagonizarán el sábado Independiente Santa Fe y La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá.

Los cardenales, que cedieron terreno esta semana en su búsqueda por uno de los ocho cupos a los cuartos de final tras empatar 2-2 con Junior el sábado pasado y perder el miércoles por 1-0 ante Once Caldas, necesitan de un triunfo para subir posiciones, pues actualmente ocupan el décimo lugar con 22 puntos.

El equipo que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti tendrá siete bajas para el partido con los aseguradores, una de ellas por expulsión, la del lateral Edwin Herrera, y las otras seis por lesiones. (Le puede interesar: La Equidad y un proceso que va a lo seguro)

Su rival Equidad, dirigido por Luis Fernando Suárez, clasificado en el cuarto puesto, tratará de llevarse los tres puntos para no perder de vista al Tolima, al Once Caldas y al Atlético Bucaramanga, equipos con los que está igualado en puntos (29) en lo más alto de la tabla.

Por otra parte, el Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, visitará el domingo a Alianza Petrolera con la mirada puesta en un triunfo que lo mantenga en la pelea por uno de los ocho cupos, pues el conjunto azucarero es noveno con 23. (Lea también: Las "joyitas" del fútbol colombiano)

El otro de los conjuntos capitalinos, Millonarios, intentará hilar su tercer triunfo consecutivo cuando viaje para jugar contra el Envigado en el estadio Polideportivo Sur. Los azules, que vienen de vencer por la mínima diferencia al Pasto y a Leones, no pasan por su mejor momento futbolístico, pero se aferran a sus últimos dos resultados para tratar de conseguir un nuevo triunfo que les permita salir del undécimo lugar, que ocupan con 22.

En otro de los juegos, el América de Cali se jugará su última oportunidad de seguir con vida cuando reciba el domingo a Rionegro, que buscará los tres puntos para mantenerse dentro del grupo de los ocho mejores.

Partidos de esta decimosexta fecha de la Liga:

Sábado 20 de octubre: Jaguares vs. Independiente Medellín (3:15 p.m. Win), Atlético Bucaramanga vs. Boyacá Chicó (5:30 p.m. Win), Santa Fe vs. La Equidad (6:00 p.m. RCN) y Patriotas vs. Once Caldas (7:45 p.m. Win).

Domingo 21 de octubre: Deportes Tolima vs. Leones (2:00 p.m. Win), América vs. Rionegro (4:00 p.m. Win), Atlético Nacional vs. Junior (5:15 p.m.), Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali (6:00 p.m. Win) y Envigado vs. Millonarios (8:00 p.m. Win).

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar