Colombia, 23 hombres y 50 millones de corazones

Como se esperaba, el técnico José Pékerman excluyó del plantel definitivo a William Tesillo, quien fue el defensa central que menos utilizó. Ya está la nómina para el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

Redacción deportes
05 de junio de 2018 - 03:00 a. m.
Juan Fernando Quintero (izqu.), Falcao García (centro) y James Rodríguez, tres de los hombres claves que estarán en la Copa del Mundo. / Gustavo Torrijos
Juan Fernando Quintero (izqu.), Falcao García (centro) y James Rodríguez, tres de los hombres claves que estarán en la Copa del Mundo. / Gustavo Torrijos

Después de casi cuatro años del proceso, con dos Copas América y una difícil Eliminatoria, en las que utilizó cerca de 70 jugadores, el técnico José Pékerman definió la lista de 23 futbolistas que representarán a Colombia en el Mundial de Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

No hubo sorpresas. De los 35 preseleccionados se quedaron quienes mejor presente tienen, incluidos un par de jugadores con pocas presencias en anteriores convocatorias. A Italia, para la fase final de la preparación, viajaron solamente 24. Y allí el último descartado fue el defensa central William Tesillo, a quien el cuerpo técnico le había advertido que estaba como alternativa en caso de que Óscar Murillo y Cristian Zapata no superaran sus problemas físicos.

Este lunes finalmente se oficializó el plantel que estará en la Copa Mundo, con el arquero David Ospina, el volante James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García como referentes. De la nómina que estuvo en Brasil 2014 y logró el quinto puesto, repiten 10 jugadores. Los otros 13, entre ellos El Tigre, ausente hace cuatro años por lesión, se estrenarán en la máxima cita del balompié. Colombia tendrá en Rusia tres arqueros, como exige la FIFA, siete defensas, ocho volantes y cinco delanteros.

Le puede interesar: Las mejores imágenes de la despedida de la selección de Colombia

Y están los que son, de acuerdo con el estilo y las necesidades del entrenador. Tal vez la baja que mayor polémica generó fue la de Edwin Cardona, un hombre fundamental durante la Eliminatoria, en la que a pesar de no haber sido titular, marcó goles fundamentales para la clasificación.

Sus problemas físicos este semestre, así como un par de polémicas dentro y fuera de las canchas, con sanción incluida, lo sacaron de la convocatoria final.

Lea aquí: Falcao y los 12 que debutarán en el Mundial

Las grandes novedades en el grupo de 23 son Johan Mojica y Jéfferson Lerma, quienes a última hora, gracias a sus buenas actuaciones en España, convencieron al cuerpo técnico.

Los demás estaban cantados, porque han sido hombres de confianza de Pékerman, poco amigo de grandes cambios tácticos y nominales.

El equipo sigue concentrado en Milanello, Italia, en donde trabaja a doble jornada en la puesta a punto en la parte física y en la implementación de la idea táctica.

No se ha descartado todavía un segundo amistoso el fin de semana, antes de viajar el 12 de junio a Kazán, que será la sede de Colombia en Rusia.

El equipo nacional se estrenará en el Mundial el martes 19 de junio ante Japón, en Saransk; el domingo 24 se las verá con Polonia en Kazán y el jueves 28 cerrará la primera ronda contra Senegal, en Samara.

Sus tres rivales, así como los otros 28 seleccionados, también decantaron sus planteles. Este lunes quedaron inscritos los 736 futbolistas que lucharán por levantar la Copa del Mundo. Para ellos el sueño está casi cumplido, pues desde ahora solamente una lesión podrá impedirles participar en el eventos deportivo más importante del planeta.

Estos son los 23 de Colombia en Rusia 2018

#             Nombre                                              Apellido

Arqueros

1             David Ospina                                     OSPINA

12           Camilo Vargas                                   C. VARGAS

22           José Fernando Cuadrado             J.F. CUADRADO

Defensas

2             Cristian Zapata                                 C. ZAPATA

3             Óscar Murillo                                    O. MURILLO

4             Santiago Arias                                   ARIAS

13           Yerry Mina                                         Y. MINA

17           Johan Mojica                                     J. MOJICA

18           Frank Fabra                                       FABRA

23           Davinson Sánchez                           D. SÁNCHEZ

Volantes

5             Wilmar Barrios                                 BARRIOS

6             Carlos Sánchez                                 C. SÁNCHEZ

8             Abel Aguilar                                       AGUILAR T.

10           James Rodríguez                             JAMES

11           Juan Guillermo Cuadrado            CUADRADO

15           Matheus Uribe                                 M. URIBE

16           Jefferson Lerma                              J. LERMA

20           Juan Fernando Quintero              J. QUINTERO

Delanteros

7             Carlos Bacca                                      BACCA

9             Radamel Falcao García                  FALCAO

14           Luis Fernando Muriel                     L. MURIEL

19           Miguel Ángel Borja                         M. BORJA

21           José Heriberto Izquierdo              IZQUIERDO

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar