Del Mundial a la B en Colombia: Farid Díaz firmó con Valledupar

El lateral izquierdo fue presentado como nuevo jugador de la escuadra del departamento del César, que se ubica cuarto en el torneo de ascenso.

Redacción deportes
10 de septiembre de 2018 - 04:32 p. m.
Farid Díaz firmó con Valledupar.  / Valledupar
Farid Díaz firmó con Valledupar. / Valledupar

A última hora Farid Díaz fue llamado para hacer parte de los 23 convocados a la selección de Colombia que jugó el Mundial. Entró al grupo después de la lesión de ligamento cruzado anterior de Frank Fabra. No jugó ningún minuto en Rusia, pero aún así tuvo la oportunidad de estar con el combinado nacional, que llegó hasta octavos de final en el campeonato del mundo. Después de su participación en el torneo su contrato terminó con Olimpia de Paraguay, equipo con el que salió camapeón del torneo guaraní.

Regresó con la ilusión de poder llegar a un acuerdo y ganarlo todo, pero Dayron Mosquera ya se había ganado el puesto. El lateral había dejado pasar el interés de equipos como Cerro Porteño, Júnior Club o Independiente Santa Fe para firmar nuevamente con Olimpia. Sin embargo, la directiva del equipo paraguayo decidió no renovarle. Por esa razón, Díaz se estuvo entrenando en los últimos días con el equipo de Valledupar, capital del departamento en el que se crió.

Díaz, quien salió campeón con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016, tiene una amplia trayectoria en el fútbol colombiano. Debutó con Atlético Bucaramanga en 2001 y desde entonces pasó por equipos como Leones, La Equidad, Júnior, Envigado, Pereira, Nacional y Olimpia de Paraguay. Su mejor momento fue con el equipo verde de Antioquia con el que ganó dos torneos continentales: La Libertadores y la Recopa Suramericana y diez títulos nacionales: cinco ligas, tres copas y dos superligas.  

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar