Las semanas más importantes en la historia del Atlético Júnior

El club barranquillero jugará cuatro finales en 12 días y completará 70 partidos en 2018.

Redacción deportes
03 de diciembre de 2018 - 03:00 a. m.
 Los jugadores del Júnior están listos para enfrentar al Paranaense y al Medellín.  / AFP
Los jugadores del Júnior están listos para enfrentar al Paranaense y al Medellín. / AFP
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Atlético Júnior vive las dos semanas más importantes de su historia. Este miércoles recibirá al Atlético Paranaense de Brasil, en el partido de ida de la gran final de la Copa Sudamericana. Cuatro días después jugará, nuevamente en el estadio Metropolitano, contra Independiente Medellín, en la definición de la Liga Águila.

En esos dos duelos en casa espera tomar ventaja en ambas series para viajar luego a Curitiba y a Medellín, en donde se conocerán los campeones del torneo continental y del campeonato local, respectivamente.

“Lo que vamos es a tratar de jugar bien esos partidos, prepararlos con seriedad y salirlos a ganar. Dejar todo en la cancha”, aseguró ayer el técnico juniorista, Julio Avelino Comesaña, quien celebró dos títulos con el club rojiblanco, la liga de 1993 y la Copa Águila del 2017.

El estratega uruguayo es contundente al afirmar que “no le damos prioridad a ninguno de los dos torneos, vamos a pelearlos ambos. Nuestra mente está puesta en el próximo partido, tenemos que ir paso a paso”.

Explica que Júnior presentó un recurso ante la Conmebol referente a la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el partido ante Santa Fe, por la vuelta de la semifinal de la Sudamericana. Lo que pretende es que al delantero se le sancione solamente con una fecha de suspensión, la automática, y no con dos, que le impedirían jugar ambos duelos ante el Paranaense.

“Yo no veo la intención de golpear, él simplemente se acomoda para recibir la pelota. Y vi la jugada mil veces”, advirtió. “Ya si ellos la revisan y deciden mantener el castigo, lo entiendo, pero para mí no hubo intención de pegar”.

Teo, sin embargo, si estará en el doble enfrentamiento con Medellín, el sábado 8 y el domingo 16 de diciembre, en el que el equipo costeño buscará su octava estrella, tras las conseguidas en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-I, 2010-I y 2011-II.

Sus hinchas, sin embargo, están más ansiosos por la definición ante Paranaense, pues podría darles su primer título internacional. De hecho, este plantel ya ha hecho historia, porque alcanzó por primera vez una final continental.

El club brasileño llegará esta noche a Barranquilla y mañana hará el reconocimiento del estadio Metropolitano. Viene de ganarles como visitante nada menos que a Fluminense y Flamengo.

“Es un equipo que se para muy bien, muy aplicado tácticamente. Será fundamental tener paciencia e inteligencia en la cancha”, aseguró Comesaña, cuyo equipo ha ganado los cuatro partidos que ha jugado como local en esta Sudamericana. Superó a Lanús (1-0), Colón (1-0), Defensa y Justicia (2-0) y Santa Fe (1-0).

Paranaense, a domicilio ha disputado cinco encuentros. Cayó frente a Newell’s Old Boys (2-1) y les ganó a Peñarol (4-1), Caracas (2-0), Bahía (1-0) y Fluminense (2-0).

Jarlan Barrera, armador del Júnior, asegura que aunque el grupo de jugadores está evidentemente desgastado por el trajín, pues cerrará 2018 con 70 partidos disputados, la motivación y las ganas celebrar títulos compensan todo. “Anímicamente estamos muy bien, concentrados y pensando en hacer el último esfuerzo. Ha sido una gran campaña y cerrarla con trofeos sería lo ideal”, dijo el talentoso volante, quien acerca de su futuro indicó: “tengo la cabeza puesta en las finales y respetuosamente les digo, después pensaré en si me quedo en Júnior o me voy, pero por ahora solo pienso en Paranaense y Medellín”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar