Listos los duelos de cuartos de final de la Liga Femenina

Medellín, el mejor equipo de la primera fase, enfrentará al Cortuluá, mientras que América jugará contra Nacional. El campeón defensor, Atlético Huila, se las verá con el Júnior. Habrá clásico capitalino por un cupo a semifinales.

Redacción deportes
20 de agosto de 2019 - 03:00 a. m.
 Medellín, 14 veces, fue el equipo que más celebró en la primera fase de la Liga Femenina. / Cortesía DIM
Medellín, 14 veces, fue el equipo que más celebró en la primera fase de la Liga Femenina. / Cortesía DIM

Terminó la primera fase de la tercera edición de la Liga Águila Femenina y quedaron definidos los cuatro choques de cuartos de final.

Medellín, el mejor equipo en los cuadrangulares, pues ganó cinco partidos y solamente empató uno, se enfrentará a Cortuluá, que avanzó como uno de los mejores segundos del torneo.

Este año, el ‘poderoso’ hizo un convenio con el club Formas Íntimas, uno de los más tradicionales y mejor organizados de nuestro balompié femenino. ¿El resultado? una campaña impecable en el estreno del equipo rojo de Antioquia, que no participó en las dos primeras ediciones. El favorito para avanzar a la semifinal es sin dida el cuadro paisa.

La segunda llave se ve más equilibrada y representa un clásico histórico en el fútbol colombiano. Nacional jugará contra América. Ambos oncenos han sido protagonistas en las pasadas ediciones. Este año las rojas caleñas han hecho mejor campaña. Ganaron cinco duelos y empataron uno, de la mano de su figura, Catalina Usme, goleadora de la selección de Colombia. Será una serie de pronóstico reservado.

Tanto como la que intregran Santa Fe y Millonarios. Las cardenales, primeras campeonas femeninas, en 2017, quedaron primeras en su grupo, el C, seguidas por las embajadoras. Sus dos enfrentamientos en el cuadrangular fueron intensos y parejos, en uno empataron y en el otro el triunfo fue para las albirrojas, que son levemente favoritas a pesar de que no podrán contar con su figura, Leicy Santos, quien se vinculará al Atlético de Madrid de España.

En la otra serie jugarán Atlético Huila, campeón defensor y monarca de América, contra el Atlético Júnior, liderado por Yoreli Rincón y Daniela Montoya. Ambos equipos hicieron campañas muy similares, por lo que no hay un claro favorito.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán este fin de semana y los de vuelta entre miércoles y jueves de la semana entrante, en Medellín, Cali, Bogotá y Neiva.

Las semifinales serán del 7 al 16 de septiembre. El ganador del duelo Medellín-Cortuluá enfrentará al mejor entre Huila y Júnior. Quién gane el clásico capitalino jugará contra el vencedor entre América y Nacional.

La serie por el título de la tercera Liga Águila femenina se disputará del 21 al 30 de septiembre y el equipo campeón será el representante de Colombia a la Copa Libertadores de América.

En los 60 partidos de la primera fase se anotaron 135 goles, para un promedio de 2,25 por juego. De los 20 equipos que iniciaron el torneo, solamente Once Caldas y Fortaleza no pudieron sumar puntos.

Medellín, con 14 tantos, tuvo la mejor delantera, mientras que Once Caldas la menos efectiva, con apenas una conquista. Las vallas menos vencidas fueron las de Medellín y Nacional, con apenas uno y dos goles en contra, respectivamente.

Deportivo Pasto quedó eliminado, pero se fue invicto de la Liga. Ganó un juego y empató seis, terminó segundo del Grupo E, detrás del Huila, pero las ocho unidades que sumó no le bastaron para clasificar a cuartos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar