Medellín y Santa Fe empataron en el Atanasio Girardot

El equipo local ganaba 2-1, pero un autogol de Elvis Mosquera igualó todo. El cuadro cardenal cortó una racha de tres victorias consecutivas, pero mantuvo el invicto fuera de casa.

Redacción depotes
23 de septiembre de 2018 - 01:00 a. m.
Guichón (izqu.) y Jean Carlo Blanco, dos de los mejores jugadores del encuentro. / Luis Benavides
Guichón (izqu.) y Jean Carlo Blanco, dos de los mejores jugadores del encuentro. / Luis Benavides

Primero fue el autogol de Elvis Mosquera que Carmelo Valencia celebró como propio a pesar de que no pudo impactar la pelota por un mal cálculo. Seis minutos después llegó a expulsión de Javier López, el hombre de las tarjetas rojas, el que confunde la vehemencia con la violencia y, casi siempre, o termina amonestado o fuera del partido. Santa Fe demostró que cuando quiere jugar bien puede hacerlo, pero que de a poco se le acaba la inspiración y que el impulso solo lo mueve por pasajes, pero no durante los 90 minutos.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el equipo bogotano igualó 2-2 con el Medellín, en condición de visitante, con Yeison Gordillo amonestado y jugando de central tras lo sucedido con López, y rescató un punto valioso sabiendo que jugó con un hombre menos durante 27 minutos, una eternidad en una cancha tan amplia, contra un rival que arremetió por todo lado, pero que no encontró la victoria.

Le puede interesar: Facundo Gichón, el nuevo cerebro de Santa Fe

En el Atanasio Girardot, a pesar de la protesta de la hinchada, llegaron 11.850 personas aproximadamente, una cifra considerable teniendo en cuenta el pedido de la gente que exige mejores resultados, entrega y, sobre todo, una mejora inmediata. Y por momentos pareció que este era el partido del cambio. Los goles de Germán Ezequiel Cano (13’ de cabeza y en el 32’ de penal) así lo hicieron creer, pues uno de los mejores delanteros de la Liga Águila fue el más insistente, el más complicado de marcar y el que anotó como lo ha hecho a lo largo de este torneo (completó 10 anotaciones)

Foto: Luis Benavides

Pero Santa Fe, de manera inteligente, logró no solo el descuento en los pies de Facundo Guichón (anotó de tiro libre) sino el empate, también desesperar a un onceno que se despidió del escenario en medio de los abucheos de sus propios aficionados y que todavía no encuentra el rumbo en un certamen que se agota.

Otra buena actuación para Gichón, quien de a poco se va soltando más y demostrando las cualidades que tiene con la pelota quieta y a la hora de asociarse con sus compañeros. Con este resultado Santa Fe llegó a 18 puntos y seis jornada sin perder como visitante, mientras que el DIM completó 14. En la próxima fecha, el club bogotano recibirá al Deportivo Cali y el poderoso de la montaña irá a Tunja para enfrentarse con Patriotas.

Por Redacción depotes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar