Santa Fe no levanta cabeza, cayó con el América en El Campín

El cuadro escarlata se impuso 2-1 y se trepó en lo más alto de la tabla de la Liga Águila.

Redacción deportes
23 de agosto de 2019 - 02:50 a. m.
Gustavo Torrijos- El Espectador
Gustavo Torrijos- El Espectador

Con la soga al cuello. Independiente Santa Fe cayó 2-1 ante el América de Cali en el estadio El Campín en un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Águila. El cuadro cardenal, siguiendo la estela del semestre pasado, sigue sin ganar. Y los vallecaucanos, en un proyecto consolidado, son líderes del torneo junto al Deportivo Cali. 

Sin ninguna idea en la mitad de la cancha y con sus tres atacantes desconectados del flujo de juego. No hubo circuito de juego de los capitalinos, que volvieron a dar ventajas atrás. De hecho, asi llegó el gol del América tras una pérdida de balón en la salida de Juan Daniel Roa que recuperó Matías Pizano. Asistió a Yesus Cabrera (46') y el '10' con un remate cruzado.

Como un salvavidas, en un tiro de esquina, Fainer Torijano empató el partido (72') con un remate de cabeza cuando Santa Fe no tenía argumentos para atacar. De hecho, más allá del gol, los dirigidos por Harold Lozano no tuvieron ni una sola oportunidad clara en la ofensiva. 

En ese momento, América apretó más y buscó el gol del triunfo. Que llegó gracias a un buen desborde y centro de Yesus Cabrera -la figura- que aprovechó Michael Rangel para decretar cifras concretas en el estadio El Campín. Se ecucharon chiflidos, patadas y gritos. La crisis sigue latente. 

Desde el 14 de noviembre a la fecha, Santa Fe solo ha ganado un partido por liga: el 14 de abril en la victoria 3-0 ante el Huila. 

Con la victoria, América llegó a 14 unidades, las mismas del Deportivo Cali, y es colíder del fútbol colombiano. Y Santa Fe, de 21 puntos posibles, registra dos. Eso sí, anotó su primer gol en la liga. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar