"Yo te decía que primero tu salud y tú solo querías salir campeón": esposa de Miguel Ángel Russo

La argentina Mónica Croavara se despidió de la afición de Millonarios y agradeció al club embajador y cada una de las personas que estuvieron junto a ella y al entrenador azul en los momentos más difíciles de su enfermedad.

Redacción deportes
09 de noviembre de 2018 - 11:53 p. m.
El argentino dirigirá ante Santa Fe el domingo su último partido como entrenador de Millonarios. / Mauricio Alvarado- El Espectador
El argentino dirigirá ante Santa Fe el domingo su último partido como entrenador de Millonarios. / Mauricio Alvarado- El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

En las últimas horas de Miguel Ángel Russo en Millonarios, su esposa Mónica Croavara se despidió de una manera muy sentida de toda la afición del club bogotano y aprovechó para agradecer a cada uno de los hinchas que estuvieron junto al técnico argentino y su familia en los momentos más duros durante su enfermedad.

“En estos momentos las palabras se quedan muy pequeñas para describirte. Cada día que pasa no dejas de sorprenderme. Eres un gran luchador. Y bueno fueron dos años muy difíciles para toda nuestra familia y para nosotros como pareja”, relata su esposa en un video que difundió “La Casa Azul” este viernes. (Lea aquí: "Millonarios estuvo a mi lado en el momento más duro de mi vida, eso no tiene precio": Russo)

El pasado lunes, la directiva de Millonarios y Russo decidieron en común acuerdo dar por terminada la relación contractual entre ambas partes. El domingo ante Santa Fe (5:30 p.m.), el argentino dirigirá su último partido en el banco técnico del conjunto azul. El mismo rival con el que él, y el club embajador lograron una de sus más grandes gestas deportivas: el título de la Liga Águila II, en 2017.

“Uno aprende que estos momentos sirven porque nos fortalecen. Se presentó en Colombia, lejos de casa y había que salir del drama porque era negativo. Había que moverse y seguir. Y también convivir lo mejor posible con todo esto”, relata su esposa, quien fue quien más acompañó al entrenador en los más de 10 meses en los que luchó contra un cáncer en la vejiga.

“No me olvido del día que me dijiste “yo quiero seguir acá” y a mí eso me asustaba y yo te decía que prioricemos tu salud y tú me decías “vine acá para salir campeón”. Yo pensé ‘este hombre está completamente loco’”, cuenta Mónica.

“En 2017, vivimos la euforia y el miedo. Siempre al límite. Salimos campeones y no lo podía creer. Era una cosa que no me entraba en la cabeza porque a la par de todo el campeonato estabas en tratamiento y hasta el momento después de salir campeón, al siguiente día, nos fuimos a que te hicieran la última quimio”, cuenta su esposa, quien en el mismo video aseguró que ella junto a su familia sintió el cariño de toda la hinchada azul.

“Estamos y estoy completamente agradecida con este país maravilloso. Con toda la gente y de cada uno de los colombianos que nos acompañaron porque estuvieron a nuestro lado y eso fue fundamental para nosotros. Hoy toda esa gente que nos acompañó quedó en nuestros corazones. Fue un lindo momento el que estuvimos acá”, concluyó. (Lea también: Millonarios, campeón y ¡Supercampeón!)

El argentino dirigió 111 partidos en Millonarios y es el técnico extranjero con más partidos en la historia del club albiazul. Superó los 107 del brasileño José Texeira y los 104 del serbio Vladimir Popovic. Tuvo un rendimiento del 51,6%, producto de 45 victorias, 37 empates y 29 derrotas.

Pero en la memoria colectiva embajadora quedarán para siempre esos dos títulos soñados: la Liga Águila 2017 II en la que le ganó la final de manera agónica a Independiente Santa Fe, su rival histórico, y el título de Superliga a comienzos de 2018 ante Atlético Nacional.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar