Arturo Reyes: "La idea es que la mayor cantidad de jugadores tengan minutos"

El estratega nacional analizó el partido de este jueves, en el que el seleccionado nacional enfrentará a Estados Unidos.

Redacción deportes
10 de octubre de 2018 - 04:03 p. m.
Arturo Reyes, técnico encargado del seleccionado colombiano. / Archivo
Arturo Reyes, técnico encargado del seleccionado colombiano. / Archivo

Colombia enfrenta a Estados Unidos este jueves en Tampa. Será el tercer partido amistoso posterior a la era de José Pékerman. Para este encuentro, Arturo Reyes, técnico encargado de la selección nacional analizó lo que será el enfrentamiento. La idea del estratega es claro: "será un partido difícil", dijo en la rueda de prensa previa.

Arturo Reyes tiene claro que esta convocatoria será lo suficientemente profunda para los dos compromisos, el técnico espera poder darle a sus jugadores tiempo de juego, para que sumen minutos con la camiseta del seleccionado nacional. "La idea nuestra es que la mayor cantidad de futbolistas tengan minutos", precisó. Además, resaltó que el tiempo que ha tenido con los jugadores ha sido corto, por lo que para preparar este compromiso se enfocan en lo realizado contra Venezuela. "En el diseño de los entrenamientos, hemos repetido lo que intentamos hacer contra Venezuela, en dos sesiones. En otras palabras, hacer lo que hicimos en tres prácticas en este par de días".

El encuentro, Reyes lo contempla cerrado. Ve a Estados Unidos como un rival competitivo, combativo y fogoso. "Sus jugadores quieren ganarse una posición para el futuro. Para Colombia es un partido difícil, porque normalmente los equipos jóvenes muestran mucho deseo. Son partidos friccionados por la misma juventud del rival. Ellos han participado en mundiales de jóvenes. Quizá para nosotros no son conocidos algunos, pero revisando las hojas de vida, muchos tienen partidos internacionales", señaló.

A la convocatoria llegaron tres jugadores con algunos problemas físicos: Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero y Déiver Machado. No obstante, ambos ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico. "Barrios llegó bien se le hicieron todas las pruebas y entrenó normalmente. Machado ya había tenido ya trabajo. Su club lo cuidó para que estuviera en Selección Colombia". Mientras que de Quintero señaló que espera que pueda entrenar normalmente. "Si trabaja con el grupo, estará disponible como los 23 jugadores de la convocatoria. Él vino con una sobrecarga en el aductor. Estuvo trabajando en la primera parte y luego estuvo con el departamento médico".

Mientras que otros que regresan a una convocatoria son Edwin Cardona y James Rodríguez. De ambos señaló que pueden jugar juntos. "Siempre los entrenadores queremos a jugadores que se entiendan dentro del campo. Que elaboren juego como estos tres jugadores, pero hay que equilibrarlos y ser responsable a la hora de tomar decisiones". En especial de James Rodríguez, resaltó: "La idea de nosotros es que muestre lo que tiene como jugador, que pueda enlazar todo lo que podemos crear desde la mitad del campo y pueda abastecer al o los delanteros que estén en campo".

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar