Carlos Queiroz llegó a Bogotá y será presentado este jueves como técnico de Colombia

El asistente Oceano da Cruz, el preparador físico Mick McDermott y el fisioterapeuta Diego Giacchino lo acompañarán en el camino rumbo a Catar 2022.

Redacción deportes
06 de febrero de 2019 - 10:15 p. m.
Carlos Queiroz, el nuevo entrenador de la selección de Colombia, a su llegada al aeropuerto el Dorado de Bogotá.  / Diana Sánchez - AFP
Carlos Queiroz, el nuevo entrenador de la selección de Colombia, a su llegada al aeropuerto el Dorado de Bogotá. / Diana Sánchez - AFP

"Estoy feliz de estar aquí, mañana hablamos", fueron las primeras palabras que dijo Carlos Queiroz tras llegar este miércoles al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. El portugués será presentado como nuevo entrenador de la selección de Colombia este jueves (12:00 p.m.) en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. En este proceso estará acompañado por su compatriota Oceano da Cruz, asistente técnico. El preparador físico será el irlandés Mick McDermott. Y el argentino Diego Giacchino será el fisioterapeuta. Alexis Mendoza, quien renunció recientemente a Sporting Cristal de Perú, sería uno de los candidatos de la FCF para colaborarle al técnico en este proceso, al igual que el DT de la Sub 20, Arturo Reyes. El contrato de Queiroz, inicialmente iría hasta 2022, año del Mundial de Catar.

Han pasado cinco meses desde que José Pékerman se despidió de los colombianos en una rueda de prensa, que se llevó a cabo en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, en el barrio La Castellana de Bogotá. “Queremos darle las gracias a todos los que nos apoyaron, a todo el país. Siempre estuvieron presente”, dijo el argentino a los medios de comunicación. Fue una decisión personal que terminó separando, después de siete años, los caminos del argentino y el combinado nacional.

En ese momento los miembros de la federación no tenían plan A, B o C. Así que empezaron la búsqueda del sustituto de Pékerman. Querían un entrenador que cumpliera con los requisitos para llegar a tomar las riendas de la escuadra colombiana. Muchos nombres aparecieron en carpeta, entre ellos el del croata Zlatko Dalic o el brasileño Luiz Felipe Scolari, pero con ninguno de los dos prosperó la negociación. De igual manera, esperaron hasta último momento por un colombiano: Juan Carlos Osorio o Reinaldo Rueda. Pero por sus compromisos con las selecciones de Paraguay y Chile, respectivamente, fueron descartados. (Lea: Así es Carlos Queiroz, según Alex Ferguson)

Hasta que a mediados de septiembre al presidente de Colfútbol,  Ramón Jesurún, le llegó a su correo personal, por parte de un de un agente árabe, una invitación para que se reuniera con Carlos Queiroz. Ese primer acercamiento se dio en el hotel Savoy de Londres durante la gala de los Premios The Best de la Fifa. Según indicó el presidente de la federación, fue un encuentro de tan solo 15 minutos, en el que solo se saludaron  y no hablaron de algún tema de contratación. Lo que sí le llamó la atención a Jesurún fue que el portugués no tenía ningún intermediario, algo poco habitual en estos tiempos en que los representantes van y vienen ofreciendo jugadores y técnicos a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Álvaro González Alzate no quería un técnico extranjero y estaba a la espera de que existiera la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con Osorio o Rueda. Pero como no se dio la posibilidad, el presidente de la Difútbol aceptó que llegara un técnico extranjero. Con el visto bueno de González Alzate se dieron los encuetros adicionales para finiquitar el acuerdo con Queiroz, quien llegó este miércoles a Bogotá procedente de Lisboa en el vuelo IB 6585 de la aerolínea Iberia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar