El accidente que marcó la carrera de Petr Cech

El portero checo en 2006 recibió un golpe en su cabeza que le produjo una fractura de cráneo con hundimiento. El guardameta del Arsenal anunció este martes que esta será su última temporada como jugador profesional.

Redacción deportes
15 de enero de 2019 - 05:18 p. m.
EFE
EFE

“Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que podía lograr. Continuaré trabajando duro para el Arsenal para ganar un título más esta temporada. Después, estoy deseando ver qué me depara la vida después del campo”.

(Lea aquí: Petr Cech anunció su retiro del fútbol)

Con esas palabras el checo Petr Cech anunció que a sus 36 años dejará el fútbol profesional. El portero del Arsenal abandonara el fútbol después de 20 temporadas, cuatro de ellas muy exitosas con el Chelsea. Con el conjunto londinense en una década (2004-2014), el guardameta logró cuatro títulos de Liga, dos Community Shield, tres Copas de la Liga y cuatro FA Cup. Además, conquistó la Champions League en la campaña 2012 y la Europa League un año más tarde.

Pero no todo fue gloria. Como muchos futbolistas, las lesiones estuvieron presentes en su carrera. Aunque la de él lo marcó por toda la vida. El 14 de octubre de 2006, en un partido entre el Chelsea y el Reading, el volante Stephen Hunt chocó con el checo y le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Las imágenes de Cech en una camilla recibiendo atención médica estremecieron al mundo del fútbol. Tanto que el técnico de ese entonces, el portugués Jose Mourinho, cuestionó fuertemente el procedimiento de los servicios médicos.

Cech fue sustituido por el portero suplente, el italiano Carlo Cudicini que también se lesionó y por eso el central inglés John Terry terminó atajando hasta el final del encuentro.

El guardameta checo tuvo que ser sometido a cirugía tras sufrir una fractura de cráneo con hundimiento. Fueron tres meses por fuera de las canchas en las que tuvo que someterse a una estricta recuperación.

Cuando volvió a los entrenamientos en enero de 2007, lo tuvo que hacer portando un casco para rugby. Cuando retornó al equipo concedió una entrevista en la que contó que no recordaba nada del momento de la lesión.

(Lea también: "Tengo suerte de estar vivo": futbolista que sufrió fractura craneal)

Más allá de la posibilidad de continuar en el fútbol gracia a esa protección, Cech nueve años después del incidente hizo público que el casco le impedía escuchar con nitidez lo que ocurría en el partido e incluso a sus compañeros. Comenzando la temporada 2015, el checo le pidió al cuerpo médico del Arsenal poder jugar sin él, algo que le fue negado.

Este martes Cech le comenzó a dar a una carrera en la que, además de lo logrado con el Chelsea, con los ‘gunners’ ganó dos FA Cup y dos Community Shield. A los títulos logrados con los equipos de Londres se le suman galardones y récords indviduales como cuatro Guantes de Oro en la Premier League, ocho veces nombrado jugador checo del año y tres veces portero del año de la UEFA.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar