El último homenaje de los hinchas de Leicester a Vichai Srivaddhanaprabha

Antes del duelo contra Burnley, aficionados marcharon desde le centro de la ciudad hasta el estadio King Power, donde falleció el tailandés tras la caída de su helicóptero.

AFP
10 de noviembre de 2018 - 04:05 p. m.
AFP
AFP

Miles de aficionados del Leicester rindieron homenaje al que fuera propietario del club Vichai Srivaddhanaprabha, con una marcha este sábado desde el centro de la ciudad hasta el King Power Stadium, antes del partido ante el Burnley en Premier League (el encuentro terminó 0-0).

Los hinchas desafiaron a la lluvia antes del primer partido de los 'Foxes' en su estadio desde el accidente de helicóptero que costó la vida al millonario tailandés y a otras cuatro personas en las cercanías del estadio.

Le puede interesar: Dueño del Leicester muríó en accidente aéreo

Algunos lucían la camiseta del equipo con el nombre de Vichai a la espalda. Bajo el mando del tailandés, el club dio una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol inglés al conquistar la Premier League en 2016, después de que al comienzo de la temporada las apuestas estaban 5000 a 1 en su contra.

"Ningún presidente hizo lo que él en el Leicester City. Respeto todo el proceso y nos dio una alegría  a quienes éramos contentos sólo con una victoria”, declaró Jake Tilson aficionado. El viernes pasado el club anunció su intención de erigir una estatua de Vichai en el estadio.

Lea aquí: Leicester confirmó la muerte de su dueño

De hecho, su hijo Aiya Watt, vicepresidente del club, conocido con el nombre de Top, fue el que dio a conocer la noticia antes de rendirle homenaje a su padre. "Nunca podremos devolver lo que hizo por todos, por su familia, por su equipo, por su gente. Ahora es nuestra misión seguir su legado”, apuntó.

Varios jugadores, entre ellos Jamie Vardy y Kasper Schmeichel, así como el entrenador Claude Puel, acudieron a los funerales de Vichai en Tailandia esta semana.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar