Júnior empató con Paranaense en la ida de la final de la Copa Sudamericana

El conjunto colombiano igualó 1-1 en Barranquilla. Los brasileros se fueron en ventaja con un gol de Pablo Felipe, pero la paridad llegó con anotación de Yony González. Rafael Pérez desperdició un penalti que pudo ser la victoria.

Redacción deportes
06 de diciembre de 2018 - 12:46 a. m.
AFP
AFP

Todo se define en Brasil. Este miércoles Júnior empató 1-1 con Atlético Paranaense en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana. El cuadro visitante marcó el primer gol del partido por intermedio de Pablo, pero el conjunto barranquillero logró la igualdad tres minutos después con una anotación del delantero Yony González. Rafael Pérez tuvo la victoria en sus pies, pero desperdició un penalti al estrellar la pelota en el travesaño.

El partido comenzó con dos equipos precavidos y preocupados por no cometer errores. Júnior sin Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en las semifinales ante Santa Fe, salió a hacerse dueño de la pelota e imponer su juego y volver a Jarlan Barrera, el comandante del ataque tiburón.

El primer acercamiento de los dirigidos por Julio Comesaña llegó hasta la primera media hora de juego. Paranaense se paró de manera ordenada y no le brindaba mayor oportunidad ni espacio a Júnior, que en los primeros minutos de juego notó la ausencia de Teófilo. (Vea aquí: Así llegan Júnior y Paranaense a la final de la Copa Sudamericana)

Los primeros 45 de la final terminaron con un equipo barranquillero bien parado en defensa y que no dejó que el rival explotara su mayor virtud: el contragolpe.

Ya la segunda mitad todo cambió. Seis minutos después de que el juez peruano Diego Haro diera inicio al segundo tiempo, esa virtud defensiva de Júnior falló y en una mala entrega del balón, le dejó todo servido a Paranaense para que Pablo Felipe pusiera con una pelota cruzada, el primer gol de la noche.

Pero si hay algo que ha tenido este Júnior de Comesaña ha sido esa capacidad para responder rápido los golpes. Dos minutos después del tanto de los brasileros, en un balón aéreo que cayó en el área de Paranaense, Yony González de media volea aprovechó un rebote que dio la defensa y puso la paridad.

El gol contagio el espíritu de Júnior y se fue encima para buscar la victoria y así poner la serie a su favor. La oportunidad la tuvo Rafael Pérez gracias a un penalti que cobró el central sobre Germán Gutiérrez cuando faltaban 20 minutos para el final. El defensa impactó con fuerza a la pelota y terminó estrellándola contra el travesaño. (Lea también: La fórmula del éxito del Júnior de Barranquilla)

Sin embargo, el equipo no decayó y buscó ganar el partido. Los últimos minutos fueron de un ataque constante en el que Jarlan y Luis Díaz tuvieron las opciones más claras para poner el segundo gol del partido e ilusionarse con lograr el primer título continental para Júnior.

En los últimos segundos de juego, Jarlan disparó de media distancia, pero las manos del portero Santos Neto evitaron la alegría en el Metropolitano.

Todo quedó para la vuelta en Brasil, cuando el próximo miércoles, en el Arena da Baixada de Curitiba, Júnior y Paranaense definan quién es el campeón de la Copa Sudamericana 2018.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar