Pékerman tiene la última palabra en cuanto a su continuidad

El contrato del técnico argentino con la Federación Colombiana de Fútbol vence el próximo 31 de agosto. El primero se le notificará el vencimiento próximo del contrato para comenzar a negociar su renovación.

Redacción deportes
24 de julio de 2018 - 01:04 p. m.
José Pékerman, técnico de la selección colombiana de fútbol.  / AFP
José Pékerman, técnico de la selección colombiana de fútbol. / AFP

José Pékerman ha sido uno de los directos responsables del éxito de la selección colombiana de fútbol en los últimos años. No sólo por la clasificación a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, sino por lo que le ha aportado al equipo en cuanto al cambio de mentalidad y a una nueva forma de trabajo. Sus aportes han hecho que la Federación Colombiana avance y gracias a sus pedidos ya exista una sede deportiva en Bogotá y se esté construyendo una en Barranquilla. Además, los mismos jugadores lo reconocen como el líder de este proceso exitoso. Sin embargo, como dice Héctor Lavoe, todo tiene su final. Y parece que el ocaso de la era Pékerman está cerca, a pesar del deseo de los directivos por su continuidad.

(Puede leer: El final de la era Pékerman)

Según conoció este diario, es una opinión común en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol la continuidad del técnico argentino. Incluso Álvaro González Alzate, uno de los grandes críticos que ha tenido Pékerman al interior de la Fedefutbol, ve con buenos ojos la continuidad de este exitoso proceso. El primero de agosto será notificado, como lo dice la ley, que está próximo a vencer su contrato, así que será este un momento en que se comiencen los tire y afloje de la negociación entre el empresario del entrenador y la Federación.

Fuentes cercanas al entrenador argentino confiesan que él es feliz dirigiendo a Colombia y se siente orgulloso por todo lo que se ha logrado en los últimos años, sin embargo, aceptan un desgaste lógico, producto de  los cerca de siete años de trabajo. Además, las opciones de regresar a dirigir a su país son atractivas, teniendo en cuenta que podría quedarse viviendo de lleno en Argentina y no tendría que estar viajando a otros lugares sin la compañía de sus seres queridos.

(Puede leer: Pékerman, ¿el reemplazo de Sampaoli?)

A Pékerman, uno de los retos que más lo motivan es el trabajo a largo plazo con juveniles, la planificación, tal como ya lo hizo con los seleccionados argentinos hace unos años. En la Federación Argentina de Fútbol lo quieren como manager general o como DT y ese pedido lo ilusiona. Claro que la última palabra no se ha tomado y aún no ha cerrado las puertas de seguir en Colombia.

Claro que la salida de Pékerman no necesariamente significaría el final de un proceso. En la Federación Colombiana de Fútbol tienen como plan B, antes que traer a Juan Carlos Osorio o Ricardo Gareca, darle la confianza a Néstor Lorenzo, Patricio Camps y Pablo Garabello, quienes son los asistentes técnicos de Pékerman, para tomar las riendas del equipo.

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar