Petr Cech anunció su retiro del fútbol

Después de 20 años, el arquero checo, quien juega para el Arsenal, dejará las canchas al final de temporada.

Redacción deportes
15 de enero de 2019 - 12:28 p. m.
Petr Cech, arquero checo del Arsenal.  / AFP
Petr Cech, arquero checo del Arsenal. / AFP

Petr Cech le dice adiós al fútbol. El arquero checo, quien debutó como profesional en el equipo Blsany de su país en 1999, anunció que se retirará a final del curso 2018/19. "Esta es mi temporada número 20 como jugador profesional. Creo que es un buen momento para anunciar que me retiraré del fútbol al final de esta campaña", afirmó el guardameta en un comunicado que compartió en sus redes sociales. 

El arquero de 36 años, quien defiende la portería del Arsenal, tuvo sus mejores años en el Chelsea, equipo en el que estuvo una década, desde la temporada 2004-2005 hasta la 2014-15 y con el que logró cuatro títulos de Liga, dos Community Shield, tres Copas de la Liga y cuatro FA Cup. Además, conquistó la Champions League en la campaña 2012 y la Europa League un año más tarde. En el Arsenal amplió su palmarés con otra FA Cup y dos Community Shield.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Petr Cech (@petrcech) el

A los títulos logrados con los equipos de Londres se le suman galardones y récords indviduales como cuatro Guantes de Oro en la Premier League, ocho veces nombrado jugador checo del año y tres veces portero del año de la UEFA. El checo también será recordado por el casco de rugby que lo acompaña en cada partido desde 2006, tras sufrir una escalofriante lesión por un golpe con Stephen Hunt, mediocampista del Reading, que le provocó una fractura en el cráneo. Un contratiempo que no le impidió ser uno de los grandes de la última década.

"Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que podía lograr. Continuaré trabajando duro para el Arsenal para ganar un título más esta temporada. Después, estoy deseando ver qué me depara la vida después del campo", concluyó el checo en su comunicado.

Cech llegó al Arsenal en la temporada 2015/16, allí compartió portería con el colombiano David Ospina. También jugó para los equipos checos Blsany, Sparta Praga y el Rennes francés. Mientras que con la selección de República Checa disputó 124 encuentros.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar